Cocinas Negras: Motivos por los que te Encantarán

por Grupo Grespania

El negro es una tonalidad que resulta seductora, enigmática y muy elegante, y tiene multitud de aplicaciones en el mundo de la moda y el diseño de interiores. Dentro de este segundo campo, podemos encontrarla en todo tipo de proyectos y estancias, sin embargo, es en la cocina donde su aplicación resulta más asombrosa. 


Características de las Cocinas Negras

Las cocinas negras destacan por su carácter notable y distinguido. Al ser una decisión poco convencional hasta el momento para el diseño de una cocina, el impacto visual que genera es mayor. Una cocina negra transmite personalidad y, por lo general, sensación de elegancia y clase. Además, suelen ser superficies versátiles ya que combinan con muchos materiales y acabados.

Cocinas negras - grespania
COVERLAM TOP DISTRITO

Las cocinas que siguen esta tendencia son, además, fieles seguidoras del estilo minimalista. Es decir, con escasos elementos u ornamentos podemos conseguir resultados espectaculares y muy impactantes por sí mismos. Aunque puede resultar una decisión arriesgada a priori, lo cierto que es que los resultados obtenidos pueden ser muy satisfactorios, consiguiendo cocinas sofisticadas y llenas de elegancia. 

Las cocinas negras destacan por su elegancia y dramatismo. Una tendencia que pisa con fuerza en el diseño de interiores y nos regala resultados sorprendentes y cautivadores.

SUPERFICIES NEGRAS Y APLIQUES METALIZADOS, UNA COMBINACIÓN GANADORA

Acabados de las Cocinas Negras

Anteriormente, las tonalidades oscuras se vinculaban sobre todo a estancias con mucha iluminación natural o espacios amplios, sin embargo, el diseño actual apuesta por esta gama cromática en todo tipo de proyectos, estancias y superficies sin importar las dimensiones de las mismas o la cantidad de luz natural disponible. Gracias a las bondades que ofrece a nivel creativo, se adapta perfectamente a los espacios y al diseño, y encaja perfectamente tanto si se aplica en acabado mate o en acabado brillo porque ambas opciones aportan valor al proyecto. 

COCINA CON COVERLAM OXIDO

Cocinas Negras Mate

El efecto mate ha ganado mucha popularidad en el diseño de interiores, sobre todo entre los profesionales del contract, porque transmite una gran dosis de sofisticación. Esto, unido a la elegancia del color negro, nos dará un efecto muy logrado. Algunos ejemplos de este acabado pueden ser, por un lado, un mobiliario de efecto metalizado negro en acabado mate, o una encimera que emule la piedra o el mármol negro en acabado mate. 

COVERLAM TOP BLUE STONE

Cocinas Negras Brillo

Una cocina con las superficies en negro brillo también aporta múltiples ventajas ya que puede ser una gran aliada para trasmitir luminosidad al espacio. A la vez, un acabado brillo suele disimular la suciedad sin dejar de lado su apariencia sobria y distinguida.

BIEN SEA EN MATE O EN BRILLO, EL RESULTADO ES SIEMPRE ASOMBROSO

Tipos de Cocinas Negras

¿Cuántos tipos de cocinas negras podemos encontrar? Lo cierto es que infinitas en función de su diseño, tamaño, disposición o de las múltiples formas existentes de aplicar este color. Y es que, esta tonalidad funciona muy bien como base, pero también como complemento o elemento de contraste.  

COVERLAM TOP BASALTINA

Podemos aplicar el color negro en cocinas de corte clásico, moderno, minimalista, industrial, o incluso rústica. Independientemente del estilismo decorativo que apliquemos a esta estancia de la casa, el resultado promete, sin lugar a duda, ser muy personal y glamuroso. El truco reside en saber dónde se encuentra el equilibrio, saber combinar correctamente todos los elementos del espacio, y aportar la dosis correcta de color al conjunto. 

Si deseas aplicar el color negro a tu cocina, pero no quieres que resulte excesivo, una solución idónea es limitar esta tonalidad a un elemento concreto, por ejemplo, la isla. De ese modo esta zona destacará doblemente en el diseño global.

COVERLAM TOP BASIC

Cocinas Negras con Isla

Incorporar una isla a la cocina es una de las reformas más realizadas en los últimos años. No solamente por la practicidad que supone contar con un área de trabajo de fácil acceso, sino también por el valor estético que aporta a la estancia.

Si queremos una cocina negra con isla, Coverlam Top y sus múltiples colecciones son la elección más idónea para revestir esta zona de la cocina. Entre las colecciones más destacadas encontramos Coverlam Top Basic, Coverlam Top Nero Ardi, Coverlam Top Blue Stone, Coverlam Top Artic, Coverlam Top Paladio o Coverlam Top Basaltina.

Con Coverlam Top, vestir la isla de tu cocina con la elegancia del negro es una opción segura, elegante y duradera gracias a las múltiples ventajas que este material ofrece para las superficies

Cocinas negras - grespania
COVERLAM TOP NERO ARDI

Combinaciones Ganadoras en Cocinas Negras

El negro puede hacer buen equipo con un gran número de tonalidades complementarias como el blanco, gamas de verdes, azules, amarillos… También materiales naturales como la madera o la piedra son buenos aliados de este color dentro del diseño de interiores, creando armónicas composiciones. Cualquiera de estas combinaciones puede encajar perfectamente en nuestra cocina predominantemente negra con ligeros matices que complementen el estilo deseado. Incluso podemos aunar distintos materiales para un resultado más dinámico. Por ejemplo, revestir con las colecciones de Coverlam Top las áreas de trabajo más sufridas y mantener el mobiliario en una tonalidad clara para contrastar. Las opciones son muy numerosas.  

Cocinas negras - grespania
COMBINACIONES EXQUISITAS: COVERLAM TOP ARTIC CON PAVIMENTO DE MADERA Y MOBILIARIO BLANCO

¿Te atreves con una cocina negra? Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de soluciones para las superficies de tu cocina y déjate sorprender por los resultados. Contacta con nosotros sin compromiso para más información.

También te puede interesar