Baños de Lujo para Todos los Estilos

por Grupo Grespania

Diseñar baños de lujo es posible sea cual sea la estética que elijas, la elección más importante la encontraremos en la calidad y el diseño del material por el que finalmente optemos

Tras estos últimos meses, muchos somos los que nos hemos dado cuenta de la necesidad de hacer grandes cambios en nuestros hogares. Una de las estancias que más proyectos de reforma está experimentando es el baño. Los nuevos hábitos adquiridos y la nueva funcionalidad dada a estos espacios nos han hecho replantearnos su diseño, calidad y estética. 

Los últimos lanzamientos en revestimientos cerámicos amplían la versatilidad de diseños, abarcando estilos de todo tipo, donde los blancos puros de Grespania destacan especialmente por sus líneas limpias y alto valor estético

baños de lujo naturales
REVESTIMIENTO GRESPANIA SUN VALLEY Y PAVIMENTO MOMA

Lo primordial para poder centrarnos específicamente en el diseño es elegir los materiales de construcción más adecuados, como el porcelánico para el suelo o la cerámica de pasta blanca para el revestimiento. Estos materiales nos permiten disfrutar de un espacio higiénico y aséptico sin renunciar al diseño, dos de los aspectos clave tras el confinamiento vivido meses atrás y de los cuales, sin duda, el baño será el precursor.

El porcelánico tiene muy baja porosidad y su resistencia a los líquidos hace que sea el material más higiénico del mercado, ofreciendo propiedades antihumedad, antimoho y antibacterias

Una vez superada la cuestión del mejor material para nuestro nuevo baño de lujo, ya podemos centrarnos exclusivamente en su diseño y estética. Los materiales naturales y las nuevas tendencias en los que se inspiran la gran variedad de colecciones del Grupo Grespania nos facilitan mucho la tarea de dar con aquel que mejor se adapte a nuestro estilo. 

baños de lujo mármol
PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO PALACE PORT LAURENT

Baños de Lujo de Líneas Limpias y Naturales 

Los baños de lujo concebidos como espacios atemporales y relajantes encuentran en los diseños inspirados en las piedras y maderas más naturales los mejores aliados para conseguirlo. Las logradas texturas y los colores atemporales de este tipo de estéticas generan espacios cálidos que proporcionan luminosidad y serenidad. 

BAÑOS DE LUJO NATURALES
REVESTIMIENTO GRESPANIA LOIRE + PAVIMENTO GRESPANIA FUSTA

Colecciones como Loire, Annapurna, Fusta o Rioja, en las que encontramos también la sostenibilidad del propio material cerámico, potencian la naturalidad de la estancia y la fusionan armónicamente con el cuidado de nuestro medio ambiente y entorno.

BAÑOS DE LUO NATURALES
GRESPANIA ANNAPURNA

Este tipo de diseños también encuentran en el mobiliario de baño y los espejos el complemento perfecto para dar un paso más allá en su diseño natural dándole algunas pinceladas de modernidad. Con muebles en acabado madera o monocolor, en combinación con un espejo de líneas rectas o bien circulares – una de las grandes tendencias del año –  conseguiremos un baño natural, moderno y muy funcional.

BAÑOS DE LUJO NATURALES
COVERLAM MOMA Y COVERLAM TOP IRATI

Baños de Lujo Minimalistas y Elegantes

El minimalismo y la elegancia conectan a través de diseños que representan al mármol más elegante y sofisticado en estancias donde el mobiliario y los complementos se reducen al mínimo. Suelos y paredes se convierten en los verdaderos protagonistas en estos baños de lujo, donde los mármoles negros, blancos o marrones encuentran su sitio.

En este caso, decantarse por un porcelánico de gran formato como Coverlam, garantiza la reducción de juntas al mínimo, favoreciendo el diseño final y potenciando la majestuosidad del mármol. A su vez, esta característica proporciona una higiene extra gracias la minimización de estas juntas, ya que esto se añade a la superficie bactericida de Coverlam y elimina posibles espacios de crecimiento de hongos y bacterias, garantizando así un baño seguro y aséptico.

BAÑOS DE LUJO MINIMALISTAS
COVERLAM ARTIC

Otra de las opciones que está ganando cada vez más notoriedad en los nuevos proyectos de baños de lujo de corte minimalista son los revestimientos blancos puros. Tanto en acabado mate como en brillo, esta tendencia es una apuesta segura por su diseño y atemporalidad, en cuyos relieves encontraremos el toque de elegancia que buscamos.

BAÑOS DE LUJO BLANCOS
REVESTIMIENTO GRESPANIA PÁTINA

Baños de Lujo Tradicionales y Vintage

Una nueva tendencia que se va asentando entre arquitectos e interioristas es la estética tradicional cuyo diseño revisionado lo acerca a la actualidad. Piezas cerámicas de pequeño formato 20×20, 7,5×30 y 6,5×20, protagonizan las nuevas propuestas para baños de lujo con una estética marcadamente vintage. 

BAÑOS DE LUJO VINTAGE
ICON ALCHEMY

ICON de Grespania nos ofrece esa belleza imperfecta de las geometrías asimétricas y minimalistas que evidencia en su superficie ese desgaste propio de los materiales modificados por el tiempo. Una amplia gama que nos permite elegir entre diseños desde diferentes tipos de hidráulicos, pasando por un revisionado del clásico terrazo, hasta llegar a los siempre efectivos monocolores de suaves relieves. 

BAÑOS DE LUJO MONOCOLOR
ICON LUCIA

Si quieres ver más opciones de diseño para tu nuevo baño de lujo, no dudes en navegar por las colecciones de Grespania y Coverlam en búsqueda de nueva inspiración.

También te puede interesar