Cocinas Integrales, la Opción Decorativa que Triunfa en el Diseño de Interiores 

por Grupo Grespania

Descubre todas las razones por las que vas a desear darle un cambio a tu hogar y apostar por una cocina de diseño integral.

Qué son las Cocinas Integrales y Por Qué Triunfan

Como parte fundamental de la casa, la cocina merece una dosis extra de atención y cuidado tanto en el momento de su planificación y diseño, como en el mantenimiento del día a día. Por eso el concepto de cocinas integrales se ha convertido en uno de los más populares a la hora de abordar la reforma de esta estancia del hogar. 

Pero ¿qué son las cocinas integrales? Son aquellas que unifican todos los elementos propios de la cocina (tanto suelos y paredes, como el mobiliario, bancadas, encimeras e incluso electrodomésticos empotrados) en una misma línea, lo que genera una imagen bien integrada, cohesionada y armónica. Esto implica, por un lado, que el coste de tiempo y esfuerzos en el momento de la toma de decisiones se aligera al optar por una estética global para todos los elementos. Por otro, logramos un estilo completamente equilibrado y limpio, que potencia la calidad estética de nuestra cocina.  

COVERLAM PORFIDO Y COVERLAM TOP PORFIDO

Las cocinas integrales permiten crear un diseño completamente unificado, lo que, además de potenciar la percepción de orden en la estancia, genera sensación de amplitud y continuidad.

Ventajas de las Cocinas Integrales

Dada la importancia de la cocina como parte vital de una casa, y el tiempo diario que invertimos en ella, es necesario contar con un buen planteamiento previo que tenga en cuenta la distribución, el espacio y los materiales que van a conformarla, de manera que nos faciliten su uso cotidiano. 

COVERLAM SILK Y COVERLAM TOP SILK

El diseño de cocina integral aporta, en primer lugar, practicidad, ya que, al elegir todos los elementos que conforman esta zona de la casa a la vez, reducimos eficazmente el tiempo invertido. Además, permiten personalizar cualquier elemento, siendo una solución muy práctica para solventar cuestiones de almacenaje y adaptación al espacio. Por otro lado, tanto si contamos con una gran área como si los metros escasean, las cocinas integrales transmiten sensación de amplitud y homogeneidad a las superficies, y esto a su vez favorece ese ansiado sentimiento de bienestar y armonía.  

El sentido práctico y la funcionalidad se aúnan en las cocinas de diseño integral porque, además de dar como resultado espacios estilizados visualmente, plantea distribuciones pragmáticas, donde todos los elementos están al alcance.

Todo lo que Necesitas para Conseguir tu Cocina Integral

Cuando se trata de la construcción de cocinas integrales, la cohesión estética es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Y para conseguirla, son necesarios materiales y elementos específicos que, además de resultar de utilidad en el uso diario, aporten valor a nivel visual. Es en este punto donde entran en juego el diseño, la calidad y ventajas de Coverlam y Coverlam Top, ya que nos permiten unificar los espacios con la misma gráfica y estética, aplicándose en las distintas superficies de la cocina, destinando Coverlam Top para encimeras, y Coverlam para suelos, paredes y revestimiento de mobiliario.

COVERLAM TOP CAMARGUE

Coverlam para tus Superficies

Coverlam combina las mejores prestaciones técnicas de resistencia, durabilidad y fácil limpieza, con atractivos acabados y diseños que siguen las últimas tendencias del interiorismo y la decoración. Gracias a sus grandes formatos y mínimo espesor (3,5mm y 5,6 mm), es posible revestir todo tipo de superficies presentes en la cocina, desde suelos y paredes como frontales, o mobiliario. 

COVERLAM BLUE STONE Y COVERLAM TOP BLUE STONE

Entre las principales cualidades de Coverlam destacan, además de su gran formato y fino espesor, su fácil mantenimiento y limpieza, elevada resistencia a ralladuras, abrasiones y cambios de temperatura. Además, su fino espesor permite colocarlo tanto en suelos como paredes sin retirar los recubrimientos existentes ni realizar demoliciones, y su ligereza hace posible revestir todo tipo de mobiliario creando unidad visual con el resto de superficies.

Tu Encimera a la Última con Coverlam Top

Como zona de trabajo principal en la cocina, las encimeras se han convertido en uno de los elementos de mayor interés a nivel de diseño, y la elección de un material adecuado es imprescindible para la buena funcionalidad y apariencia general de las cocinas actuales. Con Coverlam Top, integrar la encimera en consonancia con la imagen global de esta estancia de la casa es posible, permitiendo mantener la coherencia con mobiliario y superficies revestidas con Coverlam. De hecho, hace posible incluso la integración tanto de la zona de fuego como el fregadero en la propia encimera, una función muy ventajosa ya que, además de aportar continuidad estética a la superficie de trabajo, hace que ambas zonas se benefician de las ventajas técnicas de Coverlam Top, como su resistencia a las altas temperaturas y abrasiones, su dureza e impermeabilidad, y fácil mantenimiento. 

COVERLAM PALADIO Y COVERLAM TOP PALADIO

Coverlam Top te permitirá renovar tu encimera en perfecta consonancia con el estilo, apariencia y gráficas de toda la cocina, con el valor añadido de sus ventajas técnicas.

Principales Acabados de Cocinas Integrales

Así pues, lejos de ser una decisión menor, la estética y los acabados de las superficies son un factor cada vez más importante en la renovación de la cocina y su resultado final. Destacamos tres de los principales estilos que más triunfarán en las próximas temporadas en las cocinas integrales modernas:

Inspiración Natural con la Madera como Protagonista

Cuando se trata de transmitir calidez, la madera se convierte en la reina de los proyectos, y esto también se traslada a las cocinas integrales. Gracias a las ventajas técnicas de todos nuestros productos, todas las superficies de las cocinas pueden vestirse con esta apariencia natural y acogedora, ofreciendo, a la vez, grandes prestaciones de resistencia, durabilidad y calidad.

COVERLAM TOP IRATI

Cocinas de Elegancia Marmórea

En cuanto a elegancia se refiere, es indudable que el mármol es el toque estrella. Capaz de transformar una cocina anodina en un espacio deslumbrante y muy carismático. Lejos queda la imagen de aquellas cocinas clásicas. Hoy en día, una cocina integral revestida con la estética del mármol es sinónimo de atemporalidad, belleza y luminosidad. Una apariencia ampliamente consolidada por su carácter atemporal y su gran riqueza gráfica.

COVERLAM ICEBERG Y COVERLAM TOP ICEBERG

Cocinas Integrales modernas con efecto Cemento

Desde hace un tiempo, elementos inspirados en la belleza neutra del hormigón o el cemento han ganado mucha popularidad dentro del mundo del interiorismo debido a su versatilidad y a su gran afinidad con el diseño contemporáneo. Esta tendencia también se ve reflejada en la proyección de cocinas, donde una de las propuestas estrella de los últimos años son las cocinas integrales de líneas puras y tonalidades neutras. 

COVERLAM TITAN Y COVERLAM TOP TITAN

Espacios revestidos en gama de grises o cremas se han vuelto muy demandados debido a que son capaces de transmitir una gran sensación de sosiego y calma a los espacios. Si a esto le añadimos la versatilidad del cemento, obtenemos cocinas de un indudable atractivo que no se evapora con el tiempo. 

¿Quieres apostar por una cocina integral en tu hogar? Descubre todo el catálogo de Coverlam y Coverlam Top para inspirarte y encontrar el estilo y diseño de cocina ideal que encaja contigo.

También te puede interesar