Porcelánico Gran Formato, una Propuesta de Tendencia

por Grupo Grespania
revestimiento gran formato

Una de las tendencias en auge dentro del mundo de la arquitectura y del diseño de interiores es optar por un porcelánico gran formato para revestir superficies. Siempre en la búsqueda continua de innovación y tratando de dar respuesta a las necesidades más exigentes del mercado, Coverlam de Grespania se materializa como el producto estrella de grandes dimensiones para todo tipo de proyectos

Ventajas del Porcelánico Gran Formato 

El éxito indudable del porcelánico gran formato Coverlam viene dado por las múltiples ventajas que ofrece a nivel constructivo y de diseño. Tanto si se trata de obra nueva como de una reforma o rehabilitación, el porcelánico gran formato supone un ahorro de tiempo en el momento de la instalación ya que permite cubrir grandes superficies con pocas piezas, tanto en revestimiento como en pavimento. Por otro lado, dada la ligereza derivada a su fino espesor, obtenemos un material fácil de manipular y colocar sobre superficies anteriores, sin necesidad de demoliciones y reduciendo los tiempos de una reforma.

Gracias a un proceso de producción de alto nivel tecnológico, Coverlam puede ofrecer láminas de dimensiones 1200×3600 mm, 1620×3240 mm, 1000×3000 mm y 1200×2600 mm, con un fino espesor de hasta 3,5 mm.

A esto debemos sumar todas las ventajas propias del gres porcelánico como material, entre las cuales destacamos: su extrema resistencia a todo tipo de golpes, arañazos o al desgaste diario, además de una gran resistencia a las manchas, agentes químicos e incluso a los rayos UV del sol que pueden dañar otros materiales. Se trata además de un material ignífugo, resistente al calor y a las heladas, por lo que es idóneo tanto para áreas interiores como exteriores. Su superficie es fácil de mantener y limpiar, lo que favorece la higiene del espacio. Y, finalmente, es un producto respetuoso con el medio ambiente gracias a su proceso de fabricación y a las materias primas naturales que lo componen, que cuentan además con un elevado porcentaje de material reciclado en su composición. 

COLECCIÓN COVERLAM BASALTINA, IDÓNEA PARA TODO TIPO DE USOS ARQUITECTÓNICOS

Usos del Gres Porcelánico de Gran Formato

Los usos del gran formato porcelánico de Coverlam son muy diversos y adaptables al estilo y a las necesidades del espacio. Su versatilidad tanto como material como por sus dimensiones permite su aplicación tanto en suelos como paredes, así como en interiores y exteriores, sin contar que, su versatilidad le permite aplicarse incluso en mobiliario y panelado de puertas, lo que aporta mayor sensación de amplitud y limpieza visual. Algunas de las aplicaciones más comunes para el gres porcelánico de gran formato son las siguientes: 

EL PORCELÁNICO GRAN FORMATO EXPLORA NUEVAS POSIBILIDADES ESTÉTICAS EN EL MUNDO DEL DISEÑO

Suelo Porcelánico Gran Formato

Un pavimento porcelanico gran formato y mínimo espesor como Coverlam ofrece múltiples cualidades al espacio. Empezando por que, en una reforma, su fino grosor posibilita su colocación directamente sobre la superficie original cubriendo a la vez extensas dimensiones, lo que nos permite reducir costes de tiempo e instalación. 

Por otro lado, si contamos con porcelanico rectificado gran formato, las juntas entre las piezas se reducen al mínimo, creando superficies continuas de gran atractivo. Otro punto favorable es que, al reducir juntas, también se gana en higiene al limitar la deposición de bacterias en las mismas. Esto, unido a la diversidad de tonalidades, acabados, estéticas y formatos del catálogo de Coverlam, garantiza lograr los resultados deseados en el proyecto.

Porcelanico gran formato
LOS SUELOS DE GRAN FORMATO PERMITEN UNIFICAR LAS ESTANCIAS Y APORTAN SENSACIÓN DE AMPLITUD

La elegancia y el diseño son dos de las cualidades más destacadas de las colecciones  en gran formato de Coverlam para suelos, ofreciendo un amplio abanico de propuestas que se adaptan a todos los estilos decorativos

Además, el suelo porcelánico gran formato supone una opción duradera y resistente para espacios comerciales y de alto tránsito, y que, debido a sus características, no requiere un mantenimiento ni limpieza específicos. 

Revestimiento Porcelánico Gran Formato

Si aplicamos revestimiento porcelánico gran formato en las paredes contamos con la ventaja principal de necesitar un menor número de piezas para el recubrimiento del espacio, ya que una sola lámina de Coverlam gran formato puede abarcar toda la longitud de la estancia hasta el techo. Además, la reducción de número de juntas genera mayor limpieza visual en el ambiente, favoreciendo la estética del espacio. 

VERSATILIDAD, DISEÑO Y NATURALIDAD CON LA COLECCIÓN COVERLAM LIANA EN GRAN FORMATO

A nivel estilístico, el catálogo de Coverlam ofrece infinidad de acabados, estéticas con gran realismo y estampados con asombrosos diseños pensados para ser el centro de todas las miradas. Paredes con una memorable presencia y personalidad que transforman cualquier proyecto en un espacio único. 

Estilo, versatilidad y funcionalidad se dan de la mano en el amplio catálogo de soluciones de gran formato de Coverlam para revestir las paredes de tu proyecto. Elegantes maderas, sofisticados mármoles o deslumbrantes metalizados son algunos de los diseños más memorables para revestir los espacios.

COLECCIÓN COVERLAM DISTRITO

Porcelánico Gran Formato para Fachada

Las fachadas, además de ser unos de los elementos arquitectónicos más importantes de un proyecto, día a día cobran mayor interés también a nivel estético. Por otro lado, como hemos comentado, las colecciones de Coverlam ofrecen una gran diversidad de opciones decorativas y estilísticas para vestir las fachadas de edificios de ámbito público o privado, pudiendo incluso aplicarse en fachadas ventiladas. 

A pesar de ser uno de los materiales más ligeros del mercado, el gran formato porcelánico de Coverlam resiste perfectamente las inclemencias y cambios de temperatura en exterior sin el menor daño, por eso es cada vez una solución más común para recubrimiento de fachadas y fachadas ventiladas. Tampoco podemos olvidar su fácil colocación y mantenimiento, dos factores tan importantes como la gran personalidad que aporta a los proyectos.

NUESTROS GRANDES FORMATOS PERMITEN DISEÑAR FACHADAS ORIGINALES Y CON PERSONALIDAD

Echa un vistazo al extenso catálogo de colecciones de gran formato de Coverlam  y descubre la propuesta que se adapta mejor a tu próximo proyecto  en función de tus necesidades

También te puede interesar