Descubre las Últimas Tendencias en Suelos 2023

por Grupo Grespania

La elección del tipo suelo es uno de los asuntos más importantes cuando empezamos a diseñar un nuevo proyecto, debido a que se trata de uno de los elementos de mayor impacto visual y peso estético de un espacio. Desde Grespania te ayudamos en esta toma de decisión presentándote las principales tendencias en suelos para interior y exterior que triunfarán este 2023. ¡Toma nota!

Tendencias para Suelos de Interior que Debes Conocer

¿Buscas inspiración para renovar tu hogar acorde a los estilos decorativos más innovadores? Descubre las cuatro tendencias en suelos más destacadas y dale a tu próximo proyecto la personalidad que se merece. 

Sencillez como Máxima de Diseño

Desde hace unos años, las personas anhelamos convertir nuestras casas en verdaderos refugios de desconexión y paz. Lograr esa sensación de hogar y confort nada más cruzar el umbral de la puerta. Bajo esta premisa, los suelos de rasgos discretos y minimalistas, han ganado adeptos en el mundo del diseño por su poder de transformación, aportando serenidad y calma a las estancias. ¡La belleza de la sencillez en su máxima expresión!

Tendencias en Suelos 2023
ESPACIOS SERENOS Y APACIBLES CON LA NUEVA COLECCIÓN PANGEA

La apariencia del cemento y microcemento, las tonalidades suaves como el gris o el beige, son algunos de los principales precursores de esta tendencia.

Las Texturas Naturales Marcan Tendencia en Suelos 2023

Otro de los estilos deco que veremos afianzarse este año, aboga por una aproximación a la naturaleza, a través de superficies texturizadas de grandes gráficas y detalles llenos de realismo. Esta tendencia pone énfasis en estéticas como la piedra desgastada, el mármol veteado, o la madera más cálida desde un punto de vista renovado y actual. En definitiva, suelos que consigan transmitir esa conexión con el entorno desde una perspectiva sofisticada y elegante, creando un estilo para toda la vida.

LA COLECCIÓN YUKATAN INSPIRADA EN LA PIZARRA ES UN CLARO EJEMPLO DE ESTA TENDENCIA

Los intereses de los profesionales del diseño y la decoración se mueven hacia enfoques naturales, donde las texturas, gráficas realistas y los detalles impregnan las superficies.

Grandes Soluciones para Grandes Espacios

El gran formato porcelánico se ha convertido ya en una de las opciones predilectas para vestir las estancias, ganándose un merecido reconocimiento como una de las tendencias más destacadas en pavimentos. Soluciones pioneras como Coverlam con dimensiones de 1200×3600 mm, 1000×3000 mm, 1200×2600 mm, son elegidas por los profesionales de la arquitectura para sus proyectos porque unifican y amplifican de forma sencilla los espacios, atenuando las separaciones entre estancias y creando ambientes homogéneos y visualmente limpios.

EL GRAN FORMATO DE COVERLAM ESTATUARIO ACAPARA TODAS LAS MIRADAS EN ESTE ESPACIO

Sin dejar de mencionar sus múltiples ventajas técnicas, entre las que destaca su elevada resistencia a golpes y roturas; su inalterabilidad a condiciones externas como: cambios de temperatura, impermeabilidad y radiación solar; su fácil mantenimiento e instalación debido a su ligero espesor de hasta 3,5 mm. Además, se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, fabricado con materias primas y siguiendo todas las medidas de sostenibilidad de Grespania.

Estéticas Híbridas de Carácter Contemporáneo

Dentro de las tendencias 2023 más destacadas, el estilo contemporáneo se renueva con ligeros matices industriales y un enfoque más sobrio. Observamos un interés especial por las estéticas híbridas, con materiales como los metales, chapas o cementos como protagonistas, y que dan como resultado superficies estilizadas, llenas de dinamismo y carácter propio. 

LA SERIE CONCEPTO FRESCO APORTA UN TOQUE MUY SINGULAR DENTRO DE ESTA TENDENCIA

La constante búsqueda de innovación dentro del mundo del diseño de interiores genera interesantes sinergias de carácter contemporáneo. Las colecciones Valonia o Fresco nacen para dar respuesta a esta tendencia estilística.

Tendencias en Suelos Exterior

Cuando nos referimos a las tendencias en suelos 2023 tampoco podemos olvidarnos de las zonas de exterior, donde el peso del diseño es cada vez mayor, y lograr un conjunto armónico con el resto de la casa se ha convertido en uno de los principales objetivos. En este sentido, el formato 20mm de grosor se consolida como propuesta estilística en zonas exteriores, sobre todo en jardines y terrazas.

EL FORMATO 20MM DE GROSOR SE AFIANZA COMO TENDENCIA EN SUELOS EXTERIORES MODERNOS

Por supuesto, en cuanto a áreas exteriores se refiere, lo recomendable es apostar por la seguridad que ofrecen los pavimentos en acabado antideslizante. Independientemente de la tendencia estética que se desee aplicar, los suelos antideslizantes son un valor añadido al diseño y a la calidad de vida en el hábitat.

LAS COLECCIONES IN&OUT COMO BASALTINA NOS PERMITEN CONECTAR EXTERIORES E INTERIORES CON ESTILO

¿Te gustaría conocer nuestras últimas propuestas para suelos interiores y exteriores? Visita nuestro catálogo y renueva tu hogar con estilo gracias a las tendencias cerámicas más innovadoras.

También te puede interesar