Cocinas Modernas: Tres Propuestas de Tendencia

por Grupo Grespania

Definir cómo será el aspecto de tu cocina no es tarea fácil, lo sabemos. Debemos tomar infinidad de decisiones que van a influir en el resultado final, por eso desde Grespania queremos ayudarte presentándote tres propuestas de cocinas modernas que son un éxito en el interiorismo actual, y que puedes llevar a cabo con Coverlam Top, uno de los materiales más utilizados por arquitectos e interioristas.

Diseño de Cocinas Modernas

El diseño y planificación de tu cocina va íntimamente ligado a la estructura del espacio disponible, a tus necesidades diarias y, por supuesto, a tu gusto particular. La combinación de estos tres factores es esencial para lograr un resultado óptimo, pero si además deseamos un acabado completamente personalizado y acorde a las tendencias actuales, podemos añadir a la ecuación algunas sugerencias a nivel estético que garanticen la máxima nota. El toque natural, el diseño unificado y continuo, y la apuesta por materiales contemporáneos, son las tres tendencias más destacadas a día de hoy por los expertos para lograr una cocina moderna. Exploramos cada una de ellas:

NUEVA SERIE BIANCO SUPREME DE COVERLAM TOP

Cocinas Modernas y Naturales

Aquellas personas que buscan un ambiente acogedor y relajado en su hogar desean que esos mismos valores también se vean reflejados a la perfección en el diseño de su cocina. Esto implica que, la tendencia que juega con la calidez y la naturalidad de los elementos es una de las más respaldadas en interiorismo. Como es lógico, los materiales nobles juegan un importante papel, siendo la madera la estética estrella dentro de esta propuesta. 

La cocina, no obstante, es una de las estancias de la casa que mayores exigencias de limpieza, higiene, resistencia y durabilidad requiere, por eso es necesario encontrar materiales de confianza que garanticen el buen estado de nuestra cocina el mayor tiempo posible.

Las colecciones Irati y Jungla de Coverlam Top son una excelente opción si se desea lograr un aspecto cálido y natural en la cocina, con todos los beneficios técnicos que supone este material. No solamente su gran resistencia y durabilidad en comparación con la madera natural, sino también su baja porosidad, que lo hace resistente a las manchas y garantiza superficies higiénicas, limpias y libres de bacterias.

También debemos destacar que Coverlam Top es 100% reciclable gracias a que ha sido fabricado con materias primas naturales. Además, consta en su composición de un elevado porcentaje de material reciclado y su proceso de fabricación está diseñado para minimizar aún más, si cabe, este impacto, por lo que su efecto medioambiental es de lo más reducido. Un material perfecto para aquellas personas que desean contribuir a una construcción más sostenible y natural dentro de esta tendencia.

CON COVERLAM TOP JUNGLA PODEMOS DISFRUTAR DE LA BELLEZA NATURAL DE LA MADERA EN LA COCINA

Cocinas con Superficies Infinitas

Dado que es una zona de uso continuo, un valor muy significativo a la hora de proyectar una cocina es que nos sintamos a gusto en ella y podemos llevar a cabo todas las labores de la forma más sencilla y práctica posible. Por eso, otra tendencia dentro del diseño de cocinas de estilo moderno tiene como objetivo ofrecer grandes áreas de trabajo y unificar las superficies para potenciar la sensación de amplitud y espacialidad. Esto lo logramos a través de materiales de gran formato y versátiles, que permitan, por ejemplo, integrar el fregadero en la encimera, revestir el mobiliario y los electrodomésticos a conjunto, y, en definitiva, integrar el mayor número de elementos posibles en el diseño conjunto

Elegir materiales de gran formato para vestir la encimera o el banco de la cocina da como resultado un espacio limpio y organizado que te permite concentrarte en la tarea de cocinar y disfrutar de un área de trabajo funcional.

COVERLAM TOP CORINTO ES UNO DE LOS EJEMPLOS EN NUESTRO CATÁLOGO QUE FACILITA ESTE DISEÑO INTEGRAL

Gracias a su gran versatilidad como material, Coverlam Top en sus espesores 20mm, 12 mm y 10 mm, se convierte en una solución resistente y muy duradera para encimeras, pero además, también está disponible en fino espesor (3,5 mm y 5,6 mm) que resulta idóneo para el revestimiento de mobiliario, paredes y suelos de la cocina, lo que permite crear ese efecto unificado y completamente cohesionado en el diseño. 

Cocinas Modernas de Carácter Industrial

Dentro de la definición de diseño moderno no podemos olvidarnos de un estilo específico vinculado a los materiales como el acero, los metales y los cementos, que es el estilo industrial. Las cocinas modernas actuales suelen combinar esta estética contemporánea de los materiales constructivos con un enfoque elegante y dinámico. Para lograr este equilibrio en nuestro hogar, podemos combinar la encimera de estilo industrial con un pavimento más neutro como el cemento, mobiliario a juego y buscar, sobre todo, un enfoque minimalista. Esto le dará un aspecto más armónico y atractivo a tu cocina moderna.

Hoy en día, el estilo industrial ha evolucionado hacia un enfoque más elegante y contemporáneo que triunfa dentro del diseño de cocinas modernas por su versatilidad y capacidad de resiliencia. Gracias a las altas prestaciones técnicas de Coverlam Top podemos aplicar este estilo decorativo a nuestras encimeras confiando en su durabilidad y resistencia.

EL CARÁCTER DE LA SERIE DISTRITO APLICADO A LA COCINA APORTA UN TOQUE MODERNO Y SOFISTICADO

Bonus: Formato 20MM de Espesor para Encimeras Top

Dentro de todas las posibilidades que ofrece Coverlam Top también se encuentra el formato 20MM de espesor que, además de resultar mucho más resistente y duradero, es idóneo tanto para encimeras como mobiliario de cocinas de interior y exterior.

Ahora, gracias a la tecnología Full Body el diseño fluye desde el interior al exterior de la pieza consiguiendo continuidad entre superficie y canto, proporcionando un resultado totalmente natural. Esto también nos permite incluso personalizar el acabado de los cantos y redondearlos para dar un toque más estilizado al proyecto.

Echa un vistazo al catálogo de Coverlam Top en la web y encuentra el diseño, formato y estilo de encimera que más se ajusta a tus gustos y a las necesidades de tu cocina. 

También te puede interesar