Tendencias En Terrazas Y Exteriores: Qué Se Lleva Esta Temporada

por Grupo Grespania

A medida que aumentan las horas de luz y las temperaturas se vuelven más cálidas las reformas en terrazas, jardines, patios privados y piscinas empiezan a hacer acto de presencia. Es el momento de conocer las tendencias en exteriores.

Echa un vistazo a lo que se lleva esta temporada para dar un nuevo estilo a todas las zonas al aire libre del hogar.

COVERLAM CONCRETE TABACO

El Gran Formato Cerámico Apuesta Por La Naturalidad

La cerámica de gran formato como Coverlam es plena tendencia esta temporada en su vertiente más atemporal.

Los diseños monocolor permiten crear espacios contemporáneos y con una estética atemporal. Del mismo modo, aquellos inspirados en materiales como la piedra o el cemento y aquellos de estética más neutra y sencilla, también se hacen hueco entre los proyectos más actuales.

COVERLAM BASIC GRIS

Los recubrimientos de gres porcelánico cuentan además con grandes ventajas técnicas como su durabilidad, ausencia de mantenimiento, alta resistencia al desgaste o a la exposición solar  y su nula absorción de agua, características imprescindibles para espacios exteriores.

COVERLAM BASIC

La Importancia De La Seguridad En Terrazas Y Piscinas

Evitar caídas y accidentes en piscinas o zonas húmedas es de vital importancia a la hora de pensar en un material para su recubrimiento.

Ninguno de los diferentes materiales disponibles en el mercado ofrece mayor seguridad ante resbalones y deslizamientos que el gres porcelánico. Su acabado antislip garantiza un máximo agarre tanto en superficies mojadas como cubiertas con polvo.

La seguridad ante resbalones y deslizamientos que proporciona el gres porcelánico, tanto en superficies mojadas como cubiertas con polvo o suciedad, lo convierte en el material idóneo para aplicaciones exteriores, garantizando un agarre máximo.

Para un resultado óptimo, recomendamos el uso de piezas técnicas especiales que permitan resolver las necesidades de los proyectos más exigentes y cumplir con las correspondientes normativas internacionales de seguridad.

PAVIMENTO SERIE LYON
PAVIMENTO SERIE CITY

Un suelo seguro para el entorno de la piscina no significa renunciar a una bella estética o un tacto agradable. Las últimas innovaciones tecnológicas nos permiten ofrecer pavimentos para terrazas y piscinas que garanticen un agarre máximo con diseños muy actuales y realistas como las maderas naturales, perfectos para jardines y piscinas.

Versatilidad Del Gres Porcelánico En El Diseño De Exteriores.

Las posibilidades del gres porcelánico en suelos para exteriores son muy amplias. La tendencia actual apuesta por utilizar piezas de gran formato para el vaso de la piscina por sus altas prestaciones técnicas pero también por la amplia variedad de diseños y piezas  técnicas disponibles.

Lejos de limitarse al tradicional gresite, las piscinas actuales se inclinan por diseños neutros con colores básicos o increíbles efectos inspirados en mármoles, piedras naturales o maderas.

No cabe duda de la gran versatilidad que aporta este material a los proyectos, facilitando una completa integración estética entre el interior y el exterior de la piscina o creando contrastes y efectos gracias a la combinación de colores, diseños y acabados.

COVERLAM CONCRETE TABACO

Por otro lado, otra de las grandes tendencias en las que la cerámica se está abriendo paso es el revestimiento de muebles, paredes y cocinas de exterior. 

COVERLAM TOP BASIC y COVERLAM TOP SILK
COVERLAM TOP BASIC GRIS

Por sus altas prestaciones técnicas el porcelánico se ha convertido en un valor seguro a la hora de realizar reformas y obras en exteriores ya que asegura una mayor durabilidad e inalterabilidad ante las agresiones externas que otros materiales naturales o resinas sintéticas no soportan.

COVERLAM BASIC BLANCO

Accesos Y Caminos De Jardín Y Piscina Amplios.

Otra de las tendencias actuales es la creación de pequeños ambientes, caminos y separadores de espacios en los jardines. Con las piezas antideslizantes de espesorado 20mm es posible dar forma a accesos y caminos en zonas de piscina, jardín o spa exterior, tanto en proyectos particulares como en hoteles y zonas residenciales.

SERIE PATAGONIA 20MM

Este tipo de formato de mayor espesor es una solución polivalente, duradera y muy resistente.

El porcelánico en 20MM admite diferentes tipos de colocación -en seco, sobre grava o césped- sin necesidad de colas u otros materiales más allá de la propia pieza, que queda fija por su peso.

Debido a su gran versatilidad el formato 20mm es perfecto para la decoración de terrazas y porches, permitiendo una gran variedad de diseños lineales, ya sea uniendo las piezas o con espacio entre las mismas, para colocar sobre grava, tierra batida o césped, creando sensación de mayor amplitud del espacio.

SERIE NEXO GRIS
COVERLAM OXIDO MARFIL Y SERIE METEOR



Descubre la amplia variedad de diseños disponibles en el catálogo del Grupo Grespania  para diseñar tu espacio de terraza, jardín y piscina. Visita las webs de Grespania y Coverlam, y encuentra inspiración para tu próximo proyecto.

También te puede interesar