Tendencias en Azulejos para Baños

por Grupo Grespania

Si estás pensando en actualizar tu cuarto de baño dentro de poco, no te pierdas todas las tendencias en azulejos para baños del próximo otoño

Revestimientos y pavimentos de diferentes apariencias, tonalidades, formatos y estilos. Las últimas tendencias en azulejos de baño giran en torno a la diversidad, destacando ideas como los azulejos con relieves, los acabados naturales o la elegancia del mármol. Toma nota de todo lo que va a triunfar el próximo otoño y diseña tu baño ideal en función de las propuestas actuales: 

Belleza Marmórea

Sin ninguna duda, el mármol se ha convertido en la tendencia estrella dentro del diseño de interiores y esto también se ha reflejado en la concepción de los baños más trendy que veremos en los próximos años. Su belleza etérea y atemporal es todo un referente que ha sabido adaptarse a cada tiempo y época, demostrando que su atractivo innato permanece en completa vigencia en el mundo del diseño actual. 

PAVIMENTO CORINTO

Los intrincados veteados del mármol agregan profundidad y personalidad al espacio, mientras que, su amplia variedad de tonalidades y juegos cromáticos facilita su adaptación al conjunto. Es, en definitiva, el toque más singular que podemos aportar a nuestro baño y refugio particular. 

La belleza del mármol le da a nuestro baño un toque muy distinguido y elegante sin caer en el clasicismo. Su capacidad de adaptabilidad a las nuevas corrientes del diseño reafirma su posición como una de las tendencias en cuartos de baño más potentes de este 2022.

REVESTIMIENTO MARMOREA

Naturalidad Pétrea

Dentro de las nuevas tendencias de azulejos de baño también destaca una fuerte presencia de materiales naturales como la piedra. El auge que está viviendo en los últimos años esta estética natural se debe en gran parte a la sensación de calma y bienestar que aportan al espacio, pero también es gracias a su excelente gama cromática, que juega con las tonalidades neutras como el gris o los tonos crudos, combinándolas con imponentes gráficas o delicados detalles. 

Tampoco podemos olvidar el importante papel que juega la apariencia pétrea como punto de unión entre nuestros interiores y el exterior del hogar, una conexión que infunde serenidad de manera inmediata. El resultado no puede ser más elegante, siendo una excelente opción que considerar para la renovación del baño.

REVESTIMIENTO FÓSIL

Prueba con un revestimiento de inspiración natural como la piedra para tu baño y no te arrepentirás con su estilo de elegancia atemporal, una tendencia que no pasa de moda. 

Encantador Pequeño Formato

Cuando se trata de combinaciones de azulejos para baños, el encanto del pequeño formato no pasa desapercibido. Con su indudable estilo decorativo, esta tendencia cerámica permanece inalterable en el tiempo, demostrando que, sus dimensiones reducidas pueden dejar una gran huella en el mundo del diseño de interiores, sobre todo cuando se trata de vestir un espacio como el baño. Además, gracias a su amplia oferta decorativa, nos permite experimentar con las combinaciones de color, de diseño y acabados, tanto en revestimiento como pavimentos, de una forma dinámica y llamativa. 

SERIE ALCHEMY

Revestimiento Volumétrico

Cuando se trata de dar mayor visibilidad a una pared, los revestimientos cerámicos con relieve son una excelente propuesta decorativa y a la vez funcional. Esta tendencia se ha trasladado también al cuarto de baño, donde ha podido explorar todo su potencial transformando un baño tradicional en un espacio totalmente rompedor gracias a las numerosas opciones que existen hoy en día: Desde efectos geométricos a relieves orgánicos, las posibilidades son infinitas cuando se trata de dar volumen a las superficies. Sin duda, una tendencia en azulejos de baño 2022 que ha venido para quedarse. 

REVESTIMIENTO LOIRE

Si deseas reforzar el protagonismo de las paredes de tu baño, la solución es elegir revestimientos de potentes volúmenes. Una tendencia muy vigente en los baños más modernos.

Bonus: Continuidad Visual con el Gran Formato

No podemos olvidar la gran popularidad que las piezas de gran formato como las que ofrece el catálogo de Coverlam han suscitado en los baños de diseño más impactantes, siendo uno de los materiales más demandados por diseñadores e interioristas en sus proyectos.  

Con sus grandes dimensiones, las propuestas de Coverlam reducen el número de juntas en las superficies y garantizan la continuidad visual. Desde el punto de vista estético, otra de sus ventajas es la ligereza espacial que genera, un aspecto muy valorado cuando se trata de baños reducidos. Por no mencionar su versatilidad de usos, ya que, con Coverlam Top también podríamos vestir la encimera del baño completamente en sintonía con el resto de superficies. 

COVERLAM ESTATUARIO

Si deseas conocer todas nuestras propuestas de pavimentos y revestimientos cerámicos para el baño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

También te puede interesar