Últimas Tendencias en Azulejos para Cocinas 2022

por Grupo Grespania

El día a día se ha trasladado a las cocinas. Flexibles y polivalentes, estos espacios van a experimentar los mayores cambios y reformas del año

Los espacios de cocina se reinventan para dar paso a estancias que maximizan la funcionalidad y elevan el diseño a su máxima expresión. Las últimas tendencias en azulejos para cocinas buscan convertirlas en auténticos lugares de encuentro, evolucionando hacia estancias donde el confort, el bienestar y la seguridad convergen de manera sublime. 

Descubre las ultimas tendencias en azulejos para cocinas 2022

Las últimas tendencias en azulejos para cocinas nos traen diseños y colecciones cuyas prestaciones de resistencia y durabilidad se verán potenciadas, pudiendo llevar a cabo un recubrimiento integral de toda la estancia, incluyendo encimeras y mobiliario. Esto permite optar por una continuidad visual en todo el ambiente, integrando mediante las láminas de fino espesor de Coverlam, por ejemplo, todo el mobiliario, incluyendo aquel que integra y oculta los electrodomésticos, una opción decorativa cada vez más habitual. Además, este material posibilita también combinar diferentes diseños, disfrutando de igual modo de todas las ventajas técnicas que ofrece la cerámica, y ampliando las posibilidades de los proyectos gracias a su versatilidad. 

Desde suelos y paredes, hasta encimeras, fregadero e incluso el propio mobiliario, la cerámica permite seguir las tendencias en cocinas integrales o combinar colores, formatos y texturas en un mismo ambiente, mostrando una gran versatilidad estética y unas prestaciones imbatibles

ENCIMERA Y MOBILIARIO REVESTIDO CON COVERLAM TOP BASIC NEGRO – REVESTIMIENTO COVERLAM ARTIC ANTRACITA

Las preferencias de los usuarios también se van encaminando más hacia el cuidado del medio ambiente y el entorno. En este sentido, la cerámica aporta un gran valor añadido que cada vez tiene más peso en el proceso de selección de los materiales: su naturaleza ecológica y sostenible. Además de ser fabricada con materias primas 100% naturales que la convierten en un material reciclable y reutilizable, la cerámica ofrece una gran durabilidad y resistencia, cualidades que se traducen en una larga vida útil y un bajo mantenimiento, permitiendo que permanezca más tiempo en los hogares.

PAVIMENTO GRESPANIA SHERWOOD – ENCIMERA Y REVESTIMIENTO CON COVERLAM TOP CALACATA

Como marca pionera en términos medioambientales, Grespania ha hecho grandes avances en este sentido, apostando desde sus inicios por el desarrollo de estrategias dirigidas a minimizar el impacto al entorno en su proceso productivo. La instalación de un sistema de depuración de aguas, la planta de cogeneración, o el concepto de vertido cero, son solo algunas de las iniciativas que sitúan a Grespania a la cabeza de políticas de sostenibilidad ambiental.

Además de muy duradera y, por tanto, sostenible, la cerámica es un material natural y ecológico, cualidades que se ven potenciada por el proceso productivo de Grespania, totalmente respetuoso con el medio ambiente

Por otro lado, la constante innovación en la industria cerámica trae cada año grandes avances que repercuten directamente en el campo de las reformas y las nuevas construcciones. Lo último en cocinas se encamina a facilitar las remodelaciones rápidas, sencillas y prácticamente sin generación de escombros. Algo que parecía impensable hace tan solo unos años, hoy es posible de la mano de Coverlam, que gracias a su fino espesor permite reformar los suelos y paredes de la cocina sin retirar los recubrimientos existentes de forma mucho más rápida y sencilla, sin sacrificar por ello la calidad y la estética del proyecto. 

PAVIMENTO COVERLAM BASIC BLANCO + H&CTILES

Una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas que va a cobrar mayor protagonismo en este 2022 es la búsqueda de la máxima seguridad e higiene en los recubrimientos utilizados para la reforma de uno de los espacios más sensibles del hogar. Este nuevo año veremos como la alta tecnología cerámica aplicada a la salud refuerza su presencia en los hogares a través de opciones tan innovadoras como H&CTiles de Grespania, una aplicación que proporciona al material cerámico propiedades bactericidas y de eliminación de malos olores. 

¿Y qué nos dicen las últimas tendencias en azulejos para cocinas sobre el diseño y la estética? Tres son las claves: neutralidad, fusión e inspiración natural. 

Tendencias de baldosas para cocinas: Colores, efectos y estilos

La neutralidad cromática como máximo exponente decorativo

Las últimas tendencias en azulejos para cocinas marcan a los neutros como los colores del 2022, huyendo así de estridencias y tonalidades demasiado llamativas, y fijando su mirada hacia los negros, grises y blancos.  La gran versatilidad que ofrecen los colores neutros viene acompañada este año de diseños en los que los matices cromáticos y las texturas de las superficies marcarán la diferencia, personalizando los espacios y creando ambientes en los que primará la elegancia y el refinamiento. 

Este año, la neutralidad cromática se alía con una de las grandes tendencias decorativas de la temporada en el revestimiento de paredes, los relieves geométricos. Estos llegan a las cocinas para dar pinceladas de personalidad y profundidad al espacio, complementando a la perfección a los colores neutros

REVESTIMIENTO GRESPANIA BAVIERA – ENCIMERA COVERLAM TOP IRATI ROBLE

Otra paleta cromática neutra que viene pisando fuerte desde la pasada temporada es la de los tonos tierra; este año se consolida la tendencia de acercar la naturaleza al hogar, infundiendo tranquilidad al ambiente y potenciando la exuberancia natural a través de estos colores, que verán su máximo exponente en colecciones ultrarrealistas inspiradas en la piedra, la madera y el mármol, las grandes tendencias que vienen en cuanto a efectos y acabados. 

ENCIMERA COVERLAM TOP PÓRFIDO – REVESTIMIENTO GRESPANIA PORTO PETRO

La piedra y el mármol grandes protagonistas junto al cautivador efecto metálico

La conexión con la naturaleza es la piedra angular de las últimas tendencias en azulejos para cocinas; los diseños que vienen logran ese vínculo a través de texturas y gráficas exquisitas, donde el realismo estético y la calidad técnica de los materiales proyectan nuevos espacios de cocina multifuncionales, acogedores y tranquilos. 

PAVIMENTO COVERLAM ESTATUARIO – ENCIMERA COVERLAM TOP BASIC BLANCO PULIDO

La piedra y el mármol se afianzan como las estéticas predilectas dentro de esta corriente decorativa, una opción que además busca la perfección a través de la combinación con otros diseños, como la madera o los acabados monocolor; y formatos, donde priman los extremos de los azulejos de grandes dimensiones y la reciente reformulación del pequeño formato cerámico en colecciones como ICON de Grespania. 

PAVIMENTO GRESPANIA MITICA ANTRACITA – REVESTIMIENTO ICON MERCE AZUL

Por último, este nuevo año entra en escena el seductor efecto metálico. Este diseño vestirá suelos y paredes creando ambientes de estilo industrial pero eminentemente elegantes. El máximo exponente de este estilo entre las tendencias en diseño de cocinas será su uso en encimeras e islas, cuyo contraste matérico con colecciones efecto madera darán pinceladas de naturalidad y un suave contraste a los espacios de cocina. 

ISLA, ENCIMERA Y FRENTE CON COVERLAM TOP DISTRITO IRON – PAVIMENTO COVERLAM MOMA GRIS

Fusionando modernidad, elegancia y naturalidad

Las últimas tendencias en azulejos para cocinas exploran la fusión de estilos con el objetivo concreto de hacer de las nuevas cocinas auténticos espacios de bienestar que destilen diseño y clase.  Aquí entra en juego la elección de los colores y acabados anteriormente mencionados, y la exquisita combinación de los mismos a través del pavimento, el revestimiento, las encimeras y el mobiliario. 

Los diseños y materiales de cocina de 2022 se encaminan a crear espacios personalizados y adaptados al uso multifuncional que han adquirido estos espacios en las viviendas, proyectando ambientes modernos, naturales y llenos de armonía

PAVIMENTO COVERLAM IRATI ENCINA – REVESTIMIENTO COVERLAM MOMA ARENA – ENCIMERA COVERLAM TOP PALADIO

Mármol o cemento con superficies monocolor; colecciones de efecto metálico o de inspiración pétrea combinadas con madera; un mix entre distintos materiales y formatos…En definitiva, un amplio abanico de posibles combinaciones nos llega con las últimas tendencias en azulejos para cocinas, materializadas en nuevas colecciones que se ponen al servicio del diseño y las necesidades de los hogares.

¿Quieres conocer nuestras nuevas propuestas para las últimas tendencias  en azulejos para cocinas? Visita los catálogos de Grespania, Coverlam y Coverlam Top para descubrirlas todas

También te puede interesar