Deco Ideas Para Casas Acogedoras

por Grupo Grespania

Con la llegada del invierno, añadir calidez a los espacios del hogar se convierte en el principal reclamo decorativo de la temporada para crear casas acogedoras

El invierno ha llegado y con él las ganas de redecorar nuestros hogares para darles ese toque acogedor tan buscado. Además de diseñar nuestra casa en función de nuestro estilo y gusto, existen ciertas recetas decorativas para darle un plus de confort a través del diseño. 

CASAS ACOGEDORAS- CONSEJOS SENCILLOS GRESPANIA
REVESTIMIENTO GRESPANIA MOMA

En esta ocasión, vamos a centrarnos en daros algunas deco ideas que aportarán calidez al ambiente. 

El objetivo principal es diseñar casas acogedoras llevando a cabo algunos consejos útiles en el diseño de los espacios cotidianos.

La Madera Como Sinónimo de Casas Acogedoras

La elección del material es una de las decisiones clave a la hora de crear un ambiente acogedor lleno de calidez y encanto. La madera porcelánica es la elección más segura y funcional para disfrutar de la calidez y naturalidad de la madera creando una atmósfera de lo más hogareña. Un material de alta calidad y diseño cuyo fácil mantenimiento y resistencia hace que se pueda colocar en cualquier estancia de la casa.

CASAS ACOGEDORAS CON MADERA - COVERLAM GRESPANIA
PAVIMENTO COVERLAM IRATI

Las opciones dentro de este tipo de diseño son infinitas.  Desde los colores – en tonos claros como el roble y el alerce o de estilo más sobrio como el nogal – , hasta el juego con las diferentes formas geométricas. Superficies ricas en texturas, matices y tonalidades que se adaptan a cualquier tipo de necesidad estética. 

SALON MADERA PORCELÁNICA GRESPANIA
PAVIMENTO GRESPANIA FUSTA

El uso de la madera es un imprescindible en casas acogedoras cuyo centro es la calidez del hogar, creando estancias agradables y llenas de confort.

CASAS ACOGEDORAS - COCINAS CON MADERA COVERLAM TOP
ENCIMERA COVERLAM TOP IRATI

La versatilidad y resistencia del material permite trasladar esta estética a suelos, paredes, muebles e incluso encimeras de cocina, haciendo extensible la calidez natural de la madera a toda la vivienda.

Usa la Luz Para Un Ambiente Acogedor

La luz natural es uno de los elementos decorativos que más puede ayudarnos a la hora de crear casas acogedoras. La gestión de todos los focos de luz natural es primordial para dar calidez a las estancias y dotarlas de una buena luminosidad. 

APROVECHAR LUZ NATURAL PARA DAR CALIDEZ - GRESPANIA ARTIC
PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO GRESPANIA ARTIC

Debemos aprovechar cada ventana, claraboya, tragaluz o balcón para llenar de luz y calor nuestro hogar.

El uso de luz artificial también es una herramienta muy útil para hacer de nuestra casa un remanso de tranquilidad y acogimiento. Tanto si no dispones de muchas fuentes de luz natural como si quieres conseguir ese efecto envolvente propio de ambientes cálidos también en la oscuridad de la noche, existen infinidad de opciones que te ayudarán a conseguirlo.

USAR ILUMINACIÓN CASAS ACOGEDORAS - GRESPANIA VETRO
REVESTIMIENTO GRESPANIA VETRO + PAVIMENTO SAJONIA

Una de las alternativas que gana adeptos año tras año es la incorporación de luz regulable. Esto nos permitirá cambiar el ambiente según el uso que queramos darle. 

Otra de las opciones disponibles y muy socorridas para diseñar casas acogedoras es la utilización de leds en zonas puntuales del mobiliario. Colocarlas debajo de las baldas de una estantería o de los muebles de la cocina aportarán calidez, logrando un efecto acogedor y funcional al mismo tiempo. La disponibilidad de diferentes estilos y tamaños nos permitirán dotar de la luz necesaria en puntos específicos de un modo tenue y sumamente agradable.

La Importancia de los Colores Claros y Neutros

Tal y como os contamos anteriormente en nuestro post sobre cómo maximizar los espacios del hogar, los colores claros vuelven a ser un recurso clave, en este caso para crear casas acogedoras. 

COLORES CLAROS PARA DAR CALIDEZ AL HOGAR - COVERLAM
REVESTIMIENTO COVERLAM CALACATA BOOK

Además de ampliar visualmente los espacios, las tonalidades suaves resultan muy acogedoras y agradables.

Los tonos tierra, beige, cremas y nude son fundamentales en ambientes confortables. Su uso en paredes, techos, mobiliario y textiles es una vía para transmitir confort y que, además, nos permita jugar al contraste con aquellas tonalidades más oscuras. También a través de las texturas de los materiales podemos dar más sensación de calidez. El terciopelo o la piel son los textiles que marcan la tendencia de este invierno en decoración de casas acogedoras.

PAVIMENTO GRESPANIA SHERWOOD

Tampoco debemos renunciar a los colores más oscuros si van más con nuestro estilo.  En este caso, debemos estudiar la disposición de los muebles y crear una iluminación indirecta con la que resaltar alguna zona o mobiliario como os enseñamos en el punto anterior. De esta forma conseguiremos crear una atmósfera íntima, relajante y muy agradable.

CASAS ACOGEDORAS CON LUZ ARTIFICIAL - VILLAGE GRESPANIA
REVESTIMIENTO GRESPANIA VILLAGE

Visita nuestro catálogo y descubre todas las posibilidades a tu alcance para crear un hogar acogedor y lleno de estilo

También te puede interesar