Consejos Y Tendencias En Pavimentos Porcelánicos Según Tu Estilo

por Grupo Grespania

Los pavimentos cerámicos son una estupenda elección para seguir las últimas tendencias en interiorismo, gracias a su versatilidad y amplia gama en diseños y acabados.

Escoger el pavimento más adecuado para cada espacio, entraña ciertas dificultades y dudas debido al gran abanico de posibilidades que podemos encontrar a la hora de diseñar los espacios. Lo fundamental, en estos casos, es conocer bien las posibilidades que se ofrecen y con qué ambiente casan mejor. 

En este post, analizaremos seis estilos muy actuales en el diseño de interiores, donde proponemos los pavimentos cerámicos más adecuados según el estilo que encaje con cada proyecto.

NÓRDICO

Surgido en los países escandinavos, el estilo nórdico sigue siendo un must en decoración de interiores. Sencillos, funcionales y cómodos, los espacios que se crean siguiendo esta tendencia, se basan principalmente en la utilización de materiales naturales como la madera.

Es el estilo adecuado si la idea principal es potenciar la luz natural y crear una atmósfera acogedora en las estancias.

Las últimas novedades en pavimentos de madera porcelánica, resultan una excelente elección para crear un ambiente nórdico, especialmente si optamos por los tonos claros con inspiración naturalista, sin por ello, renunciar a la resistencia y durabilidad de los materiales cerámicos. Una opción muy atractiva, es la colección Sajonia, una de las últimas novedades incorporadas en nuestra colección de maderas porcelánicas. Esta nueva serie, dota a los espacios de la calidez, luminosidad y naturalidad necesaria para crear un ambiente al más puro estilo nórdico, invitando a disfrutar de una atmósfera cómoda y acogedora.

SERIE SAJONIA
SERIE SAJONIA

En la misma línea pero con una vertiente más moderna y actual, encontramos la serie Sherwood, un porcelánico inspirado en la belleza de la madera al natural, sin tratar, consiguiendo el efecto perfecto para crear estancias acogedoras y relajadas. Cada una de las piezas que componen esta serie, ha sido cuidadosamente estudiada para que tenga una variación cromática específica, con una destonificación muy trabajada para un resultado hiperrealista.

SERIE SHERWOOD

VINTAGE RÚSTICO

La tendencia vintage se mantiene, año tras año, como una de las grandes protagonistas en el diseño de interiores.

De inspiración campestre, este estilo traslada la estética tradicional de los materiales rústicos – donde los tonos tierra y base beige son predominantes -, a los diseños más actuales. Las colecciones Rioja y Katmandu, encajan perfectamente con este estilo, si finalmente nos decantamos por él. La primera de ellas, ofrece una extensa gama cromática para vestir desde los espacios más industriales hasta los ambientes más románticos. 

SERIE RIOJA

La serie Katmandu, por su parte, se inspira en elementos naturales como la tierra o la piedra logrando que lo retro se fusione con lo rústico de la forma más armónica.

INDUSTRIAL

Basando su diseño en materiales sin tratar como el hormigón, el metal o el cuero, los espacios con una inspiración industrial, también pueden brillar con los pavimentos cerámicos adecuados.

Este estilo de corte moderno y contemporáneo, es uno de los imprescindibles en las listas predilectas de diseñadores y arquitectos.

Las posibilidades son infinitas: introducir techos altos, jugar con los contrastes entre las tonalidades claras y oscuras de paredes y pavimentos, añadir piezas icónicas como las Sillas Tolix o conseguir un toque de personalidad con bombillas tipo Edison, son solo algunas de las opciones decorativas para este tipo de estancias.

SERIE VULCANO

Una gran elección para este tipo de estilo es la serie Vulcano, colección inspirada en las diferentes tonalidades de las planchas metálicas sin tratar. Cada acabado, color y formato que la componen hace que las estancias perduren en el tiempo. Además, gracias a las piezas decorativas disponibles en la colección, lograremos darle un toque de personalidad al proyecto.

SERIE VULCANO

Por otro lado, la serie Habana combina la belleza del metal con la textura del cemento. Esta línea de porcelánico, es perfecta para infinidad de propuestas de tipo industrial, desde un loft urbano hasta una oficina moderna, pasando por una casa o apartamento de lo más cosmopolita.

SERIE HABANA

El cobre gana protagonismo en  la serie Sidney, donde destaca el efecto de brillo envejecido y su acabado metalizado. Esta colección es la elección adecuada para llevar el carácter y la fuerza de este estilo a cualquier rincón de la casa.

SERIE SIDNEY

CLÁSICO RENOVADO

El estilo clásico nunca pasa de moda, especialmente todos esos grandes diseños que se renuevan año tras año para adaptarse a las tendencias más actuales.

Elegante, lujoso y sofisticado, para elegir el pavimento cerámico adecuado en un ambiente con este tipo de estética, es indispensable contar con colecciones inspiradas en los mármoles más exclusivos.

Las últimas tendencias se decantan por los patrones geométricos y los toques metálicos en oro, plata o cobre. Con la colección Marmorea, conseguimos aportar la elegancia y sofisticación necesaria para trasladar este estilo a las estancias.

SERIE MARMOREA

Otra estupenda colección para encontrar la clave del estilo clásico renovado es  Palace, una serie de acabado alto brillo-espejo que aporta diversos matices según la inspiración clásica que se pretenda obtener. Con la serie Palace Palisandro la sobriedad está asegurada, mientras que con Palace Mercure se llenará de luminosidad la estancia y, gracias a sus piezas decorativas, crear juegos geométricos muy actuales.

Una de las últimas incorporaciones a la línea de efecto mármol de Grespania es Tívoli, una serie que se adapta a las tendencias más actuales basada en un estilo clásico sin renunciar a una estética moderna La amplia variedad disponible en sus tonalidades – blanco, perla, beige y noce – así como la singularidad gráfica de sus piezas, permiten crear una gran variedad de diseños elegantes y con carácter.

SERIE TÍVOLI

BOHO CHIC

El estilo Boho Chic con pavimentos cerámicos, es posible escogiendo la colección adecuada y decidiendo dónde encaja mejor dentro del diseño planteado.

Esta tendencia inspira espacios eclécticos, donde los materiales naturales son los verdaderos protagonistas – como el cáñamo, la madera o el ratán- y las piezas étnicas y de estética vintage son imprescindibles.

Gracias a la fuerza natural de Lavica, encontramos un material que brillará combinándolo con un mobiliario al más puro estilo Boho. Jugando con sus tres tipos de acabados naturales y las infinitas posibilidades que ofrecen sus cinco formatos, dotaremos de una gran polivalencia y carisma a los espacios.

SERIE LAVICA

Con una fuerte personalidad, la nueva serie Niza es una gran aliada para conseguir este tipo de estética en las estancias. Su característico efecto piedra y sus ligeras vetas blancas, combinan a la perfección con los elementos decorativos típicos del boho chic, cuyos límites están en la imaginación, creatividad y libertad con la que se diseñe la estancia.

SERIE NIZA

MINIMALISTA

Para un estilo minimalista, existen diversas opciones muy interesantes que ayudan a conseguir estancias con un diseño sencillo y diáfano, donde la importancia de la luz natural es imprescindible para vestir espacios  ultramodernos y funcionales.

La simpleza decorativa, es la clave en este tipo de  tendencia, cuyos materiales predilectos – cemento y piedra – son capaces de crear unos interiores llenos de elegancia y serenidad.

Con la colección Volga , una de las grandes novedades de nuestro catálogo, se pueden construir excelentes espacios garantizando la continuidad estética entre pavimento y revestimiento, sin renunciar a un alto valor estético con líneas limpias y modernas.

SERIE VOLGA

Los formatos XXL son grandes aliados del estilo minimalista. Coverlam Moma es además de innovadora y contemporánea, perfecta para espacios modernos pero funcionales. En espesor 5,6mm y un máximo formato de 1200x3600mm, esta serie de acabado cementoso, es perfecta para los interiores más desenfadados al aportar color y textura sin recargar en exceso los espacios.

COVERLAM MOMA

Por último, recomendamos la serie Montreal. También presentando el cemento como gran fuente de inspiración, esta colección logra componer ambientes minimalistas creando a su vez un nexo de unión entre exterior e interior, dando un resultado espectacular cuando se incorpora en estancias con vistas al exterior. 

SERIE MONTREAL


Sea cual sea el estilo elegido, en el catálogo del Grupo Grespania encontrarás la colección perfecta para llevar a cabo tu proyecto. No dudes en visitar nuestra web y conocer todas las posibilidades que te ofrece la amplia gama de productos disponibles.

También te puede interesar