Tips Para Maximizar Los Espacios Del Hogar

por Grupo Grespania

El espacio en una casa nunca sobra. Aprovechar espacios pequeños y sacarles todo el partido nos exige buscar soluciones innovadoras para conseguir maximizar cada metro cuadrado de nuestro hogar.

Sea como sea tu casa, ya sea una gran unifamiliar o un estudio de una habitación, es fundamental aprender a sacar el mayor partido al espacio disponible.

A continuación os damos unos pequeños consejos con los que aprovechar cada rincón y darle una mayor amplitud a los espacios sin dejar de lado el diseño.

La Utilización De Espejos

Uno de las recomendaciones más habituales a la hora de aprovechar espacios pequeños es el uso de espejos en las estancias. Colocar un espejo grande en una pared acompañado de pocos muebles y elementos decorativos es la solución perfecta para aumentar la amplitud de la sala de manera automática

AMPLIAR ESPACIOS CON UN ESPEJO
REVESTIMIENTO MARMOREA CUARZO RENO

Ubicar un espejo de manera estratégica nos proporcionará una sensación de profundidad además de potenciar la luminosidad de la estancia, ya que estos reflejan la luz, tanto natural como artificial. Además, si lo colocas cerca de una ventana, reflejarás el exterior y ampliarás inmediatamente la habitación.

REVESTIMIENTO GRESPANIA PÁTINA

La utilización de espejos es una manera muy sencilla y con mucho estilo de maximizar y aprovechar espacios pequeños, además, gracias a su versatilidad, podrás colocarlos en cualquier lugar de la casa.

Aprovecha La Luz Natural

La iluminación es clave a la hora de darle amplitud a las estancias. La luz natural tiene un papel protagonista para conseguir aprovechar espacios pequeños y convertirlos en habitaciones más amplias y luminosas. 

APROVECHAR ESPACIOS PEQUEÑOS LUZ NATURAL
PAVIMENTO GRESPANIA SHERWOOD

Evita ante todo que nada tape las ventanas ni las fuentes de luz natural de las que dispongas. Necesitamos potenciarlas al máximo, ya que será fundamental para conseguir nuestro objetivo y que los espacios luzcan más amplios.

REVESTIMIENTO COVERLAM OXIDO

Si por el contrario no dispones de mucha luz natural en tu casa, puedes utilizar otros recursos como accesorios de iluminación artificial. Te aseguramos que notarás una gran diferencia. 

APROVECHAR ESPACIOS PEQUEÑOS CON LA LUZ
ENCIMERA Y REVESTIMIENTO COVERLAM CALACATA

Decántate Por Colores Claros

Una de las mejores herramientas que tenemos a mano para potenciar la amplitud de las estancias es la utilización de los colores. En el mundo del interiorismo, el uso de los colores claros para dar profundidad y aprovechar espacios pequeños es una de las primeras consideraciones a tener en cuenta a la hora de abordar los proyectos. 

Los colores claros y de una paleta cromática neutra, como los blancos, grises y beiges, son los más indicados para agrandar las estancias y además, crear una atmósfera acogedora y cómoda. 

APROVECHAR ESPACIOS PEQUEÑOS CON COLORES CLAROS
PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO GRESPANIA VILLAGE

Otro de los trucos que utilizan los interioristas para conseguir la ansiada sensación de amplitud y aprovechar espacios pequeños sin invertir demasiado tiempo ni recursos económicos es pintar los techos de tonalidades más claras en contraposición a las utilizadas en las paredes y/o revestimientos. 

COVERLAM BASALTINA

Por último, debemos tener en cuenta que la elección de estos colores también debe ir en concordancia con el resto de nuestro hogar para que este tenga continuidad y armonía.

Menos Es Más: Eligiendo Muebles

Consejo obligado en nuestro camino para ampliar visualmente las habitaciones y aprovechar espacios pequeños es la elección de los muebles adecuados así como su optimización a la hora de colocarlos en las estancias.

Llenar de muebles la habitación es uno de los errores más comunes y nunca será una buena idea. El primer paso es detectar y analizar las necesidades para el espacio del que dispones y poder así elegir los muebles más adecuados que permitan aprovechar al máximo cada rincón.

APROVECHAR ESPACIOS PEQUEÑOS
PAVIMENTO GRESPANIA FUSTA | REVESTIMIENTO GRESPANIA LOIRE

Nuestra recomendación es que optes por colocar pocos muebles, de líneas sencillas y estilo minimalista. En línea con nuestro consejo anterior respecto a los colores, los más indicados son los de tonalidades claras y de una altura baja. 

APROVECHAR ESPACIOS PEQUEÑOS MUEBLES
PAVIMENTO GRESPANIA VILLAGE

Una guía para saber si un mueble es demasiado grande es si este toca los límites de la habitación, bien hacia arriba o hacia abajo o hacia los lados, lo que nos indicaría que no es adecuado para nuestras necesidades. En este caso, y si tienes piezas más grandes, colócalas contra las paredes para maximizar el espacio y hacerlo más abierto. 

PAVIMENTO, REVESTIMIENTO Y BANCO SERIE GRESPANIA VILLAGE

Como último consejo, hoy en día existen una infinidad de variedad de muebles multifuncionales, como mesas extensibles o sofás-cama, que son una solución perfecta para este tipo de problemas de espacio.

En los catálogos de Grespania y Coverlam encontrarás una amplia variedad de diseños adecuados para aprovechar al máximo cada rincón y darle una nueva vida a tu hogar.

También te puede interesar