Salones Modernos: Tips de Decoración para el Cambio de Estación

por Grupo Grespania

El invierno es la estación del año en la que más tiempo pasamos en casa. Las bajas temperaturas y la llegada del anochecer más temprano de lo normal, convierten nuestras casas en el lugar perfecto para pasar las tardes de invierno

En este post, te daremos algunos consejos para realizar el cambio de temporada y conseguir a su vez una decoración de salón moderno, haciendo de esta estancia un lugar más acogedor con solo algunos cambios en la decoración. 

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA VILLAGE

La Importancia de los Tonos Tierra para Conseguir un Salón Cálido

Elegir tonos tierra para el pavimento y el revestimiento del salón es una buena opción para cualquier vivienda. Será la decoración, sus colores y materiales, la que desprenda la esencia del invierno o la frescura del verano. Dentro de esta paleta cromática, podemos encontrar infinidad de diseños: desde la cálida madera porcelánica, hasta colecciones inspiradas en piedras naturales; o aquellos renovados diseños hidráulicos que destacan por la perfecta combinación de los diferentes tonos tierra.

El suelo del salón es un elemento fundamental sobre el que girará toda la decoración en las diferentes estaciones. Pavimentar con cerámica en tonos tierra asegura un material resistente al alto uso habitual de esta estancia y un diseño versátil que la haga acogedora durante todo el año

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA ICON – OREGON

En la estación más fría del año, combinar una paleta de colores tierra con elementos decorativos blancos y negros, aportará al salón un aire contemporáneo y muy actual. Esta unión llena de contrastes contará con la calidez que desprende esta gama cromática y la elegancia de combinar tonalidades blancas y negras, consiguiendo modernizar nuestro salón. 

Una opción muy interesante para modernizar y decorar el salón este invierno es el revestimiento de alguna de las pareces con innovadores diseños metálicos en gran formato y colores oscuros. El contraste con las paredes blancas y la perfecta combinación con un mobiliario en tonalidades marrones, le dará ese estilo tan particular que fusiona lo moderno y lo acogedor

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
REVESTIMIENTO COVERLAM OXIDO

Cojines y Mantas, tus dos Mayores Aliados

Inunda tu sofá de cojines para aportar calidez. Estos complementos decorativos hacen del sofá un lugar muy acogedor y le añaden un extra de comodidad, creando un espacio muy relajante y perfecto tras un día de trabajo.

Para aquellas estancias que buscan el minimalismo, apostar por tonalidades grises en pavimento, mobiliario y complementos es todo un clásico que dota de neutralidad a cualquier salón. En este caso, un sofá lleno de cojines te permitirá prescindir de otros elementos decorativos como taburetes o estanterías, pudiendo disfrutar así de la comodidad de estos elementos decorativos sin renunciar al estilo sencillo y minimal.

Pavimentar el salón con cerámica de inspiración piedra le dará una naturalidad extra capaz de fundirse a la perfección con cualquier época del año, simplemente realizando pequeños cambios a través del mobiliario y los complementos de decoración

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA MITICA

Si en su día apostaste por tonalidades claras para la pavimentación de tu hogar, como pueden ser los suelos inspirados en el mármol, elige colores oscuros para tus cojines, pero que sigan la misma línea cromática de los elementos decorativos. Dichos tonos transmiten calidez, permitiendo adaptar la decoración de tu salón moderno a la temporada de frío.

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - MÁRMOL
GRESPANIA CUARZO RENO

Otro must del invierno son las mantas, un elemento imprescindible en cualquier hogar y que hace de este un lugar mucho más cálido y acogedor. Como ya os enseñamos en posts anteriores, la colocación del mobiliario o los complementos es crucial a la hora de dotar de amplitud a las diferentes estancias, y en las mantas encontramos un inesperado aliado para ello.

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA INDIANA

Para suelos de inspiración madera en tonalidades oscuras o con un porcelánico de diseño más rompedor, con carácter y lleno de contrastes, decántate por complementos en colores lisos, estos te permitirán jugar con la profundidad y le darán un toque de sencillez a la decoración del salón

En la decoración de un salón moderno, utilizar los colores lisos ampliará visualmente los espacios. Por ejemplo, si colocas la manta en vertical puedes darle más altura a una butaca o sofá y si la colocas en horizontal le darás una sensación de mayor longitud.

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA FUSTA

Apuesta por las Alfombras en Todos sus Tamaños

Vestir el suelo con alfombras hace desaparecer la sensación de frío que pueda proyectar el suelo en algunos casos. Además, estos elementos tienen múltiples beneficios, como una mejora de la acústica, su facilidad de limpieza o que proporcionan mayor seguridad ante posibles caídas por algún tropiezo.

PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO COVERLAM CARRARA

Las alfombras son complementos decorativos que hacen un tándem perfecto con los suelos de mármol y los de madera porcelánica, ya que complementan la calidez del material cerámico y le dan un toque más hogareño al salón

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
COVERLAM IRATI

Una de las grandes triunfadoras en las últimas temporadas son las alfombras con un tejido que se asemeja al pelo alto, de plena tendencia en cuanto a decoración invernal se refiere. En estos casos, hay que tener cuidado a la hora de combinarla con mantas, ya que para estas últimas se deberá escoger un material más sencillo y ligero como el algodón con el fin de no sobrecargar la decoración. 

Da Vida a la Decoración de tu Salón Moderno con Elementos Naturales 

Para dar a esta estancia tan importante las pinceladas finales propias del interiorismo invernal, añade elementos naturales particulares de esta estación: troncos para la chimenea, plantas de hoja perenne o ramas secas. Todos ello aportarán vitalidad a la decoración de un salón moderno. 

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA ARTIC

Para poder seguir disfrutando de la naturaleza en invierno, pero dentro de nuestros hogares, podemos incluir un trocito de ella en la decoración de nuestro salón moderno también a través de suelos y paredes. Revistiendo con diseños inspirados en elementos de la propia naturaleza, conseguiremos que la estancia respire una atmósfera muy especial

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA SAJONIA

Si prefieres algo más sutil, puedes buscar un rincón específico para colocar elementos decorativos naturales haciendo que destaquen en la estancia. Por ejemplo, si dispones de una chimenea en tu salón, puedes utilizar una alfombra o una cesta de mimbre en los que poner unos troncos de madera, o diseñar un espacio ad hoc, ya que colocarlos directamente sobre el suelo podría dar una ligera sensación de desorden. 

DECORACIÓN SALÓN MODERNO - GRESPANIA
GRESPANIA SELVA

Otro de los elementos tradicionales con el que jugar en la decoración son las plantas; con ellas le daremos mucha vida al salón. La elección dependerá de la luz que entre en esta sala, si es directa o indirecta, así como de la temperatura del mismo, ya que cada planta tiene unas necesidades específicas.

Puedes elegir un helecho para salones con poca luz, o puedes optar por plantas de hoja grande si la estancia es cálida y disfrutas de una mayor fuente de iluminación natural. Además, uno de los grandes trucos es que se pueden utilizar ramas secas, puesto que estas no necesitan ningún tipo de cuidado y le darán a tu hogar ese cambio invernal que estás buscando.

¡Visita nuestra web y encuentra más inspiración para la decoración de salones modernos!

También te puede interesar