Cocinas de Exterior: Ideas y Consejos para Sacarles el Máximo Partido

por Grupo Grespania

Instalar cocinas de exterior en zonas como las terrazas nos permite disfrutar el mayor tiempo posible de estos espacios al aire libre dotándoles de una funcionalidad extra 

Terrazas y exteriores han experimentado un replanteamiento de su valor durante los últimos meses, viendo culminada su utilidad en la recién iniciada temporada de verano. La necesidad de conectarnos con el exterior y ampliar las funcionalidades de estos espacios nos han hecho dar un giro y repensar la inversión que hacemos en ellos.

COVERLAM TOP BASALTINA

En este proceso de transformación, incorporar las llamadas cocinas de exterior a estos espacios supone un incremento de su valor práctico, que junto a un cuidado aspecto estético y la elección de materiales de calidad darán como resultado una terraza de la que poder disfrutar todo el año.

Diseña Tu Cocina de Exterior Perfecta

Una de las cosas más importantes a la hora de plantearte incorporar una cocina de exterior a tu terraza es diseñarla de manera que sea igual de cómodo y funcional cocinar en ella como en la  que tenemos en el interior de casa.

El diseño de las cocinas de exterior prioriza la funcionalidad y los acabados resistentes y duraderos como Coverlam Top, material que además incorpora el valor añadido de la estética

Lo más habitual y práctico es partir de un diseño en forma de L o U, lo cual nos permitirá aprovechar al máximo el espacio del que disponemos y nos facilitará mucho llevar a cabo tareas como cocinar, fregar o acceder a los espacios de almacenaje. En este último caso, es necesario incorporar armarios bajos, como también un fregadero y una zona de refrigeración, la cual evitaremos colocar cerca de los fogones. 

COVERLAM TOP BASIC y COVERLAM TOP SILK

Otra de las grandes tendencias en las cocinas de exterior es incorporar al diseño una barra americana. Estos nos proporcionará una zona en la que, gracias al material porcelánico, se convertirá en un espacio muy versátil para utilizar como gran zona de trabajo o como mesa donde degustar al aire libre todas tus recetas.

El Mejor Material Para Cocinas de Exterior 

Una vez elegido el diseño que queremos para nuestra cocina de exterior debemos plantearnos el aspecto más crucial: la elección de los materiales. Este es probablemente el paso más importante para construir cocinas de exterior con todas las garantías de calidad. 

Necesitamos un material muy duradero como Coverlam Top, capaz de resistir los climas de exterior y las exigencias propias de una cocina: una superficie impermeable, antibacterias y resistente al desgaste y el rayado

COCINAS DE EXTERIOR MODERNAS - COVERLAM TOP GRESPANIA
COVERLAM TOP BLUE STONE NEGRO

Una de las características más imprescindibles del material que elijamos es su alta resistencia a los diferentes agentes atmosféricos. Lo más adecuado es aquel que soporte cambios de temperatura extremos así como el calor o la lluvia, elementos que podrían desgastar el material si no escogemos el adecuado. Además de proporcionar todas estas cualidades, las encimeras porcelánicas de Coverlam Toptienen resistencia térmica y al rayado, son fáciles de limpiar y no absorben manchas. Todo esto nos aporta una superficie higiénica y antibacteriana que se mantiene como el primer día.

COVERLAM TOP ES UN PORCELÁNICO ULTRARRESISTENTE

La Importancia de un Buen Equipamiento 

Por último, para terminar de rematar el diseño de nuestra nueva cocina de exterior, tenemos que pensar en el equipamiento de la misma. Las parrillas de acero inoxidable son muy habituales en cocinas de exterior por su durabilidad y estética, una tendencia actual en aquellos proyectos de corte moderno. También vuelven con fuerza las barbacoas de obra, un elemento que se está integrando perfectamente en los diseños más contemporáneos, combinando tradición y elegancia de la manera más armónica.

COCINAS DE EXTERIOR - BARBACOA DE OBRA COVERLAM TOP

Asimismo, es muy práctico contar con un pequeño frigorífico que nos evitará los viajes  innecesarios a la cocina interior, ahorrando tiempo y facilitándonos el cocinado. Por esta misma razón, es esencial también tener un fregadero en las cocinas de exterior. En este caso, es muy recomendable utilizar el mismo porcelánico de la encimera para lograr una integración estética del fregadero con la misma y a su vez, disfrutar de su resistencia y durabilidad.

COVERLAM TOP PALADIO

El fácil manejo y fino espesor de Coverlam permite la integración total del fregadero y sobreponer el material en los muebles de las cocinas de exterior por completo, logrando una continuidad visual estética inigualable

Finalmente, podemos ocultar la nevera y los espacios de almacenaje mediante el revestimiento de los muebles con el mismo material de la encimera, integrando la cocina de exterior por completo. Esto nos proporcionará un acabado estético excepcional eliminando fronteras visuales y una protección extra a nuestros electrodomésticos gracias a la impermeabilidad y resistencia del porcelánico Coverlam.

Más estilos y diseños te esperan en el catálogo de Coverlam Top, en el que encontrarás la colección perfecta para tu nueva cocina de exterior.

También te puede interesar