Reformar una Casa: Consejos Para Llevar a Cabo con Éxito una Reforma

por Grupo Grespania

Cada proyecto es un mundo, pero existen algunas recomendaciones básicas y esenciales para afrontar la reforma de tu casa de la mejor manera posible y conseguir así el hogar de tus sueños

Con la posibilidad de poder volver a retomar los proyectos de reformas y remodelaciones en nuestros hogares tras el confinamiento, una de las grandes motivaciones que nos empuja a dar el paso de reformar una casa es crear un hogar adaptado a las nuevas necesidades surgidas. Tras unos meses que nos han servido para analizar a fondo nuestra vivienda, es el momento de darle la vuelta a sus carencias y potenciar todas sus virtudes.

REFORMAR UNA CASA: LA COCINA
ENCIMERA Y BACKSPLASH CON COVERLAM TOP PALADIO

Ya sea integral, por zonas o solo la cocina, enfrentarse a la reforma de una casa puede ser todo un reto si no se tienen una serie de elementos bajo control, a los que hay que añadir estrictas medidas de seguridad e higiene

En este post vamos a guiaros por los pasos previos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de abordar una reforma, sea del tipo que sea, y convertir todos los rincones de la casa en espacios más funcionales, creando a su vez pequeños refugios de los que poder disfrutar.

Haz Un Análisis Previo y Decide Qué Reformar En Casa

¿Queremos una reforma integral o mejor por zonas? ¿Qué tal si solo reformamos el salón o los baños? Reformar una casa es una ardua tarea y debemos tener claras nuestras prioridades, ya que estas serán el punto de partida del proyecto.

REFORMAR UNA CASA: EL SALÓN
PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO COVERLAM CARRARA

El inicio de la temporada de reformas post-confinamiento está concentrando en su gran mayoría remodelaciones de espacios como los salones, las terrazas y los baños

Ampliar visualmente los espacios potenciando la relación interior-exterior es una de las reformas más demandadas para los próximos meses. A través de elementos como el pavimento porcelánico, podremos integrar nuestro salón o cocina con los espacios de exterior de los que dispongamos, bien sean terrazas o balcones. Esto dotará de una mayor amplitud a ambos, permitiendo incorporar otras funcionalidades como una pequeña zona de trabajo o un pequeño gimnasio.

AMPLIAR VISUALMENTE LOS ESPACIOS - PAVIMENTO 20MM
PAVIMENTO 20MM GRESPANIA LYON

Relegados a las habitaciones con menos luz de la casa, los baños están experimentando toda una revolución

Los baños, cuya distribución no ha sufrido cambios durante los últimos años, han visto sus limitaciones más expuestas debido al confinamiento. Actualmente, cada vez es más habitual apostar por la separación física del inodoro de la zona de ducha o bañera. Una tendencia que se ha visto incrementada tras la problemática que han supuesto los baños durante la cuarentena.

REFORMAR UNA CASA: BAÑOS ELEGANTES
PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO PALACE PORT LAURENT

Por otro lado, la necesidad de incorporar mayor luz natural también está provocando amplias remodelaciones en estos espacios. En este caso, al tratarse de fuentes de luz natural pequeñas, es muy habitual potenciarlas a través de los revestimientos del baño, eligiendo tonalidades claras como clave para aumentar la luminosidad de la estancia. 

REFORMAR UNA CASA: EL BAÑO
REVESTIMIENTO COVERLAM CALACATA

La cerámica es el material de referencia gracias a su baja porosidad, fácil limpieza, higiene y resistencia

La amplia gama de diseños que podemos encontrar abarca gran variedad de estilos, pudiendo crear desde baños llenos de elegancia, a través de diseños en mármol, a baños de aspecto más sencillo y minimalista, pasando por aquellos donde la naturalidad se ve potenciada con revestimientos basados en la piedra. Todo ello sin renunciar a ninguna de las grandes ventajas técnicas que ofrece este tipo de material como su facilidad de limpieza o el alto grado de higiene que ofrece, cualidades que han pasado de ser imprescindibles a imperativas. 

REFORMAR UNA CASA: EL BAÑO
REVESTIMIENTO GRESPANIA LOIRE

Reformar Una Casa Con Los Mejores Materiales

Existen múltiples opciones, estilos y materiales entre los que podemos elegir para nuestra reforma y que además se adaptan a todo tipo de bolsillos. Sin embargo, en este importante paso te recomendamos utilizar aquellos con unas altas prestaciones técnicas en durabilidad y resistencia. Es mejor reformar una casa por zonas con los mejores materiales que embarcarnos en una reforma completa con material de baja calidad.

La estética y los diseños no están reñidos con estas particularidades técnicas si te decantas por materiales como Coverlam, una de las mejores opciones para hacer una reforma con todas las garantías

PAVIMENTO COVERLAM IRATI – ENCIMERA COVERLAM TOP PALADIO

Desde los clásicos y atemporales hasta los estilos más modernos, siempre hay una colección capaz de ajustarse como un guante a nuestros espacios. Solo tenemos que aprender a escogerlos con criterio y ser muy exigentes en relación a su calidad y otros aspectos como los plazos de ejecución. 

La importancia de los plazos de ejecución se ha visto incrementada: necesitamos reformas en nuestro hogar pero en el menor tiempo posible 

En cuestión de plazos, la elección del material puede facilitarnos mucho las cosas y realizar una reforma en menos tiempo pero con todas las garantías. En esta línea se sitúa Coverlam, un material ligero, fácil de manipular y de cortar, pero que mantiene las propiedades mecánicas y estéticas propias del gres porcelánico. 

FACHADA COVERLAM TEMPO

Ligero, versátil y de fácil manipulación, Coverlam es un porcelánico que permite ejecutar reformas en tiempo récord sin necesidad de demoliciones y reduciendo al mínimo la generación de suciedad

Igualmente, es una elección perfecta para la actual necesidad de abordar remodelaciones rápidas, ya que su fino espesor de 3,5 mm y su versatilidad de formatos permite ser colocado con facilidad sobreponiéndolo a cualquier material ya existente. Esto nos evita realizar una demolición y elimina las típicas incomodidades como ruido, polvo y escombros, lo que supone un ahorro importante de tiempo y la seguridad de un acabado impecable.

Solicita Diferentes Presupuestos a Buenos Profesionales 

La elección del equipo responsable de la ejecución de la obra es, posiblemente, una de las decisiones más importantes. Un buen planteamiento, con unos buenos materiales, puede acabar siendo una auténtica chapuza si se deja en manos de personal poco cualificado o sin las herrramientas necesarias para trabajar el material elegido para la obra. 

En manos de buenos profesionales todo fluirá de la mejor manera posible, haciendo que los plazos sean lo más ajustados posibles y el resultado final digno de revista

Desde el Grupo Grespania siempre recomendamos comparar entre distintos profesionales o solicitar asesoramiento en nuestros puntos de venta, donde las personas interesadas podrán consultar referencias de profesionales que ofrezcan todas las garantías y experiencia a la hora de realizar la reforma de una casa. 

La calidad y el diseño son la seña de identidad que forma parte de todas las colecciones del Grupo Grespania. Si quieres empezar a pensar en tu nueva casa, te invitamos a conocer las distintas opciones de nuestro catálogo y a asesorarte en nuestros puntos de venta.

También te puede interesar