Nuevas Tendencias en Cuartos de Baño de Diseño

por Grupo Grespania

Inauguramos este nuevo año con las propuestas deco más frescas y vanguardistas para el baño. En este post, te contamos cómo serán los cuartos de baño de diseño en 2023 según los expertos en diseño. ¡Toma nota! 

Las Cuatro Tendencias Más Destacadas en Cuartos de Baño 2023

Hace tiempo que los cuartos de baño han ganado protagonismo dentro del mundo del interiorismo, pasando, de ser espacios meramente funcionales, a zonas con vida propia donde relajarnos y sentirnos bien. Por eso, el diseño y la estética de esta estancia se cuida cada vez más, y la demanda de materiales de calidad es también mayor.

Superficies con texturas y volúmenes, mobiliario curvo y de líneas geométricas, destellos metálicos, o elementos decorativos coloridos y llenos de personalidad. Estas son algunas de las propuestas estilísticas para cuartos de baño de diseño que triunfarán en el 2023 y que tú también puedes adoptar en tu hogar.

Presentamos las cuatro tendencias decorativas que van a arrasar este año a nivel estético y funcional en cuanto a cuartos de baño de diseño se refiere. La naturalidad, la calidez y el confort son algunos de los valores más demandados para convertir el baño en un templo de relax, ¡pero no son las únicas! Descúbrelas todas: 

cuartos de baño de diseño
BAÑOS DE ENSUEÑO CON LAS PROPUESTAS DE GRESPANIA Y COVERLAM PARA SUPERFICIES

Calidez Industrial

La apuesta por superficies metalizadas y el look industrial se renueva esta temporada con una apariencia más cálida y suavizada, propia de las corrientes actuales en el diseño de interiores. La espectacularidad de la chapa y su versatilidad estética se actualizan por medio de una gama tonal de marfiles, cremas y beiges, que abren nuevas vías decorativas al estilo industrial original.

Esta actualización hace posible nuevas alianzas con elementos de efecto madera y mobiliario  de líneas minimalistas, que se suman en perfecta armonía a los óxidos y a los apliques metálicos.

LA SERIE CONCEPTO DISTRITO, AHORA TAMBIÉN DISPONIBLE EN REVESTIMIENTO

Dentro de esta tendencia, la serie concepto Distrito de Grespania se convierte en una gran aliada ya que hace posible implementar esta calidez industrial a todo tipo de superficies gracias a sus múltiples versiones, desde pavimento porcelánico, gran formato Coverlam y también para encimeras con Coverlam Top, además de una excelente nueva propuesta de revestimientos.

Naturalidad Escandinava: Estilo Japandi 

La predilección por la naturalidad en los espacios sigue en plena vigencia dentro del interiorismo gracias al estilo Japandi, que fusiona con maestría el diseño escandinavo y minimalista con un toque zen. La estética de la madera es una de las grandes protagonistas de este estilo. Su capacidad innata de transmitir naturalidad y calidez a los espacios es su mayor valor, pero no el único. La nueva temporada nos presenta maderas de líneas relajadas que ganan relevancia en forma de listones estilizados. Sofisticación y naturaleza combinadas gracias al diseño para convertir un baño común en un área de relajación total.

ESPACIOS CONTEMPORÁNEOS Y LLENOS DE ELEGANCIA NATURAL CON LA SERIE MALMO

Nuevas propuestas en el catálogo de Grespania y Coverlam como las series Malmo y Liana se unen a este estilo decorativo lleno de posibilidades y combinaciones ilimitadas con una interpretación de la madera más estilizada que nunca. 

Por otro lado, la piedra y el mármol también vuelven con fuerza a los cuartos de baño de diseño transmitiendo una fuerte armonía zen. Espacios limpios y sin ornamentos, tonalidades neutras y muebles diáfanos son las claves, todo ello pensado para que las superficies sean el foco de atención. 

LA COLECCIÓN PALERMO REFLEJA A LA PERFECCIÓN ESTA ARMONÍA DE LA NATURALEZA CON EL DISEÑO MINIMAL

El Nuevo Rústico

Con un claro guiño artesanal, el estilo rústico actual manifiesta una devoción innata por materiales que ponen en valor el concepto de hecho a mano, donde los detalles irregulares son los grandes protagonistas. La estética del barro, el ladrillo o la caravista, se combinan con piedras, maderas y cementos suaves, creando composiciones orgánicas, equilibradas y atemporales. Sin perder su esencia cálida y acogedora, esta actualización valora la presencia de superficies limpias y apuesta por no sobrecargar los espacios con numerosos elementos decorativos. Todo ello complementado con iluminación cálida, preferentemente natural, valorando esa conexión del interior con el entorno que le rodea. 

EL ESTILO RÚSTICO HA EVOLUCIONADO HACIA ENTORNOS SERENOS COMO ESTE BAÑO CON LA SERIE FANGO

El nuevo estilo rústico nos permite jugar con las superficies, combinar texturas, acabados y tonalidades suaves para crear atmósferas confortables y acogedoras. La nueva colección Fango de Grespania explora esta tendencia desde la perspectiva más orgánica y artesanal. 

Tendencia Wallpaper

Finalmente, la última gran tendencia deco para cuartos de baño de diseño 2023 gira en torno al color. Aunque los cuartos de baño blancos continuan demostrando su potencial, el color se abre paso en forma de detalles, decoración, estampados y diseños atrevidos que ponen la nota alegre y distinguida a esta estancia de la casa.

La sugerencia de los decoradores es optar por el equilibrio, rompiendo la monotonía de los tonos suaves con algún elemento colorido que destaque de forma evidente sin llegar a las estridencias. Para lograr este efecto, el mobiliario y los detalles decorativos se convierten en grandes aliados. También podemos optar por destacar toda una pared a través de estampados llamativos o relieves singulares.

LA SERIE FLANDES DE GRESPANIA ASEGURA ESPACIOS ALEGRES DENTRO DE ESTA TENDENCIA 2023

Los tonos pastel también juegan un importante papel en esta tendencia y han ganado popularidad entre los profesionales del diseño. Blancos, nude o tonos cielo, componen esta paleta cromática aportando su dosis de color  desde una perspectiva más serena que aboga por el bienestar emocional.

LA SERIE ATREZO SE UNE A ESTA TENDENCIA DE COLORES PASTEL

Bonus: La Cerámica como Material Estrella en los Cuartos de Baño de Diseño

No todos los baños son iguales ni todos los materiales son 100% óptimos para darles forma. Dentro de la extensa oferta de propuestas en materia de construcción que existen hoy en día en el mercado, una estancia como es el baño exige productos resistentes, duraderos y de fácil mantenimiento diario, que se mantenga inalterable al paso del tiempo y no se vea afectada por la humedad, y sobre todo, que garantice la higiene de la zona y evite la proliferación de bacterias. Condiciones muy específicas que pocos materiales cumplen a excepción de los porcelánicos y revestimientos cerámicos.

LA CERÁMICA COMO MATERIAL ESTRELLA EN LOS BAÑOS DE DISEÑO 2023. SERIE LOIRE.

El material cerámico de Grespania es de la más alta calidad gracias a los estrictos estándares de supervisión a los que es sometido. Esto le confiere unas prestaciones técnicas muy elevadas, idóneas para una estancia tan exigente como el baño de tu hogar. 

Volverás a enamorarte de tu cuarto de baño aplicando estas tendencias decorativas al diseño de tu hogar. Con nuestras propuestas para superficies, transformar tu vivienda será muy sencillo. Descúbrelas en nuestra web.

También te puede interesar