Ventajas de Elegir una Encimera Blanca para tu Cocina

por Grupo Grespania

Atemporales, luminosas y versátiles, las encimeras para cocinas blancas son una de las grandes apuestas del interiorismo para este año, en el que la importancia estética se fusiona con el aspecto más higiénico y funcional  

En el recién estrenado año, nuevos proyectos e ilusiones empiezan a materializarse en los hogares a través de pequeños cambios o reformas. Una de las grandes protagonistas de estas renovaciones es la cocina, un espacio que durante el pasado año se convirtió, junto a las terrazas, en el punto neurálgico de las casas. 

La actual crisis sanitaria ha potenciado la necesidad latente de contar con encimeras como Coverlam Top, que fusionen belleza estética con prestaciones técnicas imprescindibles como alta durabilidad y resistencia, a las que se ha unido firmemente la higiene proporcionada por el propio material

COVERLAM TOP CALACATA PULIDO

Además de ser una apuesta segura e higiénica a nivel técnico, las encimeras para cocinas blancas de Coverlam Top son ideales para cocinas modernas y combinan muy bien con todo tipo de estilos, encajando a la perfección tanto en estancias grandes como en pequeñas. 

Encimeras para Cocinas Blancas: Resistencia, Durabilidad e Higiene

Una vez nos hemos decantado por las encimeras para cocinas blancas, debemos elegir ante todo un material ‘todoterreno’ que nos garantice que puede aguantar el uso intensivo y diario al que se va a ver sometido, sin sacrificar la cada vez más valorada parte estética del producto.

Las encimeras de Coverlam Top irrumpieron con fuerza hace unas temporadas como la gran alternativa al granito, el mármol, las maderas o las encimeras sintéticas, ya que, a diferencia de estos, ofrece prestaciones técnicas imbatibles en una amplia variedad de diseños y estilos

ENCIMERA COVERLAM TOP

La ultrarresistencia de las encimeras de Coverlam Top las ponen a la cabeza de los mejores materiales de encimeras para cocinas blancas. Fabricadas con materias primas naturales, tienen una alta resistencia al rayado, a las altas temperaturas, a los golpes y son altamente higiénicas. 

Además de garantizar una superficie higiénica y antibacteriana gracias a su baja porosidad, las encimeras para cocinas blancas de Coverlam Top ven potenciadas estas propiedades por la neutralidad del color blanco, transmitiendo una mayor sensación de limpieza y pulcritud

La bajísima porosidad del material proporciona una alta resistencia a las manchas y una superficie impermeable, antibacteriana y fácil de limpiar, cualidades imprescindibles y cada vez más demandadas en las encimeras de cocina. 

La posibilidad de aplicación de la exclusiva tecnología H&CTiles le otorga a las encimeras de Coverlam Top propiedades autolimpiantes, antibacterianas y de eliminación de olores, potenciando la higiene y seguridad en una superficie en constante contacto con los alimentos

SUPERFICIES HIGIÉNICAS Y ANTIBACTERIANAS

Además, el gran formato de las encimeras de Coverlam Top posibilitan reducir el número de juntas al mínimo, evitando el crecimiento de bacterias y hongos en estos pequeños espacios.

Encimeras para Cocinas Blancas: Versatilidad para Combinar

Otra de las enormes ventajas que nos encontramos al elegir la paleta cromática de los blancos para la encimera de la cocina, es la amplísima versatilidad que ofrece a la hora de combinarla con otros materiales, colores y diseños. 

Una de las favoritas es combinar con las encimeras para cocinas blancas un suelo de madera porcelánica. En función del diseño y estética de la cocina, podremos crear tanto un espacio de aires nórdicos y naturales, como uno que rebose elegancia por los cuatro costados; todo depende del diseño del mobiliario y la tonalidad que elijas para el pavimento, siendo la encimera la que creará una base neutra para que luzca todo el diseño en su conjunto.

También podemos inclinarnos por la siempre ideal Black & White, una tendencia que año tras año sigue estando a la vanguardia en la decoración de cocinas. Esta combinación de colores es tan versátil como gustos existen: cocinas minimalistas, naturales, elegantes, industriales…un sin fin de posibilidades que te permitirán crear la cocina de tus sueños sea cual sea tu estilo. 

ENCIMERA EFECTO MÁRMOL CON ACABADO PULIDO

El gran formato y fácil manipulación de Coverlam Top hace posible también el revestimiento del mobiliario de cocina, pudiendo crear espacios más homogéneos y visualmente más amplios, llevando la calidad del diseño al siguiente nivel

ENCIMERAS COVERLAM TOP ESTATUARIO NATURAL – BACKSPLASH COVERLAM ESTATUARIO NATURAL

Puedes optar por un mobiliario de cocina negro que complemente a la encimera blanca de una manera muy sofisticada y estilosa, o bien que el blanco sea el mayor protagonista de la cocina, apostando por un espacio más luminoso y natural. En esta combinación de colores, destaca el efecto mármol, el diseño por excelencia de las encimeras para cocinas blancas y que también nos presenta una gran versatilidad en sus tonalidades más claras. 

COVERLAM TOP BASIC

Encimeras para cocinas blancas: Variedad de Diseños

Cuando pensamos en encimeras para cocinas blancas, siempre nos viene a la mente algo plano y ligeramente aburrido, pero las nuevas colecciones a las que podemos acceder actualmente nos proponen modernos diseños, llenos de personalidad, carácter y alta belleza estética. 

Desde propuestas lisas a diferentes diseños en mármol, el catálogo de Coverlam Top ofrece un sinfín de opciones para encimeras de cocina cuya base cromática sea el blanco  

COVERLAM TOP CALACATA

Los diseños lisos tienen la ventaja de que combinan con absolutamente todo y  hoy en día tenemos acceso a otras tonalidades que no son únicamente los blancos puros, ampliando significativamente las ya de por sí posibilidades decorativas de estas encimeras para cocinas blancas. La posibilidad a su vez de poder elegir entre un acabado pulido o uno natural, también nos da mucho juego a la hora de optar por un estilo en concreto.

COVERLAM TOP BASIC PULIDO

Por ejemplo, las encimeras con acabado brillo resultan más espectaculares, llamando la atención al instante e integrándose a la perfección en cocinas modernas o de corte más clásico. En el lado opuesto tenemos el acabado mate, el cual está ganando cada vez más adeptos y creando una fuerte tendencia como una opción más natural, discreta y elegante, transmitiendo mayor calidez y un tacto muy agradable.

Lo colores lisos como el de la serie Basic Blanco, encuentran en el nuevo espesor de 20MM de Coverlam Top un aliado para darle más versatilidad al diseño. Además de dar como resultado una encimera mucho más resistente, este espesor es ideal para jugar con los diferentes efectos de diseño en sus cantos

COVERLAM TOP BASIC BLANCO NATURAL

Estos dos acabados, tanto pulido como natural, también los encontramos en los diseños efecto mármol de Coverlam Top. En este caso, la gama disponible se ve ampliada con gráficas de una riqueza visual impresionante; desde la recreación del suave mármol Carrara,  pasando por la pureza y sutileza de la colección Duomo, hasta llegar a la magia de Calacatta y su veteado tan marcado y especial. Una de las grandes alternativas a los colores lisos, que se ha convertido de facto, en una de las indispensables en proyectos que incluyen encimeras para cocinas blancas.

ENCIMERA COVERLAM TOP DUOMO – PAVIMENTO COVERLAM DUOMO

Visita el catálogo Coverlam Top de encimeras para cocinas blancas y ¡elige la tuya!

También te puede interesar