Prepárate Para la Rentrée: Tu Casa a Punto

por Grupo Grespania

Encara la próxima temporada con estos trucos infalibles para afrontar la vuelta y preparar la casa de cara al próximo otoño

Con el otoño a la vuelta de la esquina, es hora de ir pensando en preparar nuestra casa y tenerla a punto para iniciar el nuevo curso con aires renovados. Con unos pequeños consejos de decoración, este proceso de transformación hará que la vuelta a la rutina sea más llevadera, creando espacios relajantes y atmósferas llenas de serenidad que nos harán disfrutar del otoño sin salir de casa.

Contar con pavimento y revestimiento cerámico en nuestro hogar, nos facilitará mucho la tarea de limpieza gracias a su fácil mantenimiento, su superficie aséptica, y su gran resistencia a manchas y productos químicos

PAVIMENTO COVERLAM ESTATUARIO

Antes de comenzar a pensar en un restyling, uno de los consejos de decoración primordiales es realizar una limpieza a fondo de toda la casa y marcarnos un ‘Marie Kondo’. Tiraremos, o mejor aún, donaremos todo lo que no se utiliza. No conserves elementos que no te gusten o lleves más de un año sin utilizar, esto liberará de espacio las habitaciones, les dará amplitud y podremos empezar nuestra planificación para la rentrée.

Consejos Decoración: Elegir y Combinar Tendencias

Tenemos que inspirarnos. Partir de cero y sin ideas concretas puede dificultarnos la creación del nuevo look otoñal de nuestra casa. Lo ideal es buscar información y consejos de decoración en revistas y portales especializados como el de Grespania, donde encontrarás un montón de ideas y estilos diferentes que se acoplen a lo que buscas.

Los nuevos diseños cerámicos nos permiten combinar distintos materiales y tendencias de la manera más armónica, creando estancias vibrantes, acogedoras y llenas de personalidad

CONSEJOS DECORACIÓN - GRESPANIA
ICON DE GRESPANIA

Una de las grandes apuestas es hacer un cambio en el pavimento de la casa. La innovación tecnológica en la industria cerámica ha permitido crear nuevos diseños basados en materiales naturales como la madera, la piedra y el mármol conservando su esencia y añadiéndole propiedades técnicas que los materiales naturales no pueden ofrecer como alta resistencia, durabilidad, higiene y sostenibilidad. Además, este material nos ofrece unos acabados estéticos espectaculares que se adaptan a prácticamente cualquier estilo. 

Si te inclinas por cambiar el pavimento de tu hogar, elegir un material con  un  fino espesor de hasta 3,5mm como Coverlam facilitará su manipulación y nos asegurará una instalación rápida, ya que se puede colocar sobre el pavimento existente, eliminando las habituales incomodidades en este tipo de obras como ruido, polvo y escombros.

PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO COVERLAM CARRARA

La cerámica es una elección en la que también encontramos diseños industriales de acabado metálico o cemento y también nuevos diseños de corte vintage que se adaptan como un guante a las nuevas tendencias. ¡Las posibilidades de la cerámica son infinitas!

Combinar dos materiales a través del pavimento y el revestimiento cerámico es una vía  decorativa perfecta que potencia la funcionalidad del material y la estética de su diseño a través de un mismo espacio

PAVIMENTO COVERLAM IRATI, REVESTIMIENTO COVERLAM CALACATA Y ENCIMERA COVERLAM TOP IRATI

En definitiva, elijamos el diseño que elijamos – industrial, nórdico, minimalista, clásico, industrial o rústico -, no es necesario centrarnos en un único estilo pero debemos elegir el que más nos identifique y combinarlo con pequeñas pinceladas de otros estilos a través de muebles, lámparas, complementos, etc. Esto le dará a tu hogar una personalidad única y el toque otoñal que necesita.

Los Colores y Texturas del Otoño

Más allá de las particularidades propias de cada estilo, existen elementos comunes que se reflejan en las tendencias decorativas para este próximo otoño-invierno que ya se van perfilando y donde la tendencia eco-friendly será la reina. Se lleva lo natural, en todas sus vertientes, tanto en mobiliario y elementos decorativos como en suelos o paredes. 

PAVIMENTO GRESPANIA SELVA

Los colores, las texturas y los diseños otoñales tienden a inspirarse en la naturaleza, combinándose con materiales reciclables, sostenibles y que respeten el medio ambiente como la cerámica

El cuero, la madera, el mimbre y el terciopelo son los materiales por excelencia que triunfarán en los próximos meses. Aplicados en el mobiliario y decoración, son el complemento ideal para los cálidos suelos de madera porcelánica, cuyo diseño y textura nos traslada a la naturaleza en su estado puro, igual que para aquellos suelos y revestimientos que se inspiran en piedras volcánicas o los que basan su diseño en los mármoles nobles. 

PAVIMENTO GRESPANIA INDIANA

Como ves, existen multitud de opciones para renovar tu hogar para los próximos meses. Busca información, inspírate, elige el diseño cerámico adecuado, acompáñalo de los complementos decorativos más otoñales y lánzate a crear estancias de diseño confortables, acogedoras, higiénicas y seguras. 

¡Encuentra más inspiración para la renovación de tu hogar en nuestro blog!

También te puede interesar