Ideas Para Renovar tu Terraza y Tenerla Lista Para el Verano

por Grupo Grespania

Convertidos en los espacios más valorados de las casas, la decoración de terrazas y balcones concentra las principales renovaciones de cara al verano

Nuestras casas se han convertido en verdaderos refugios en los que debemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Esta transformación en nuestra forma de vida ha hecho que dediquemos más tiempo a renovarlas y decorarlas para conseguir espacios de relajación y bienestar a los que sacar el máximo partido durante todo el año. 

SERIE GRESPANIA LAVICA

De cara al buen tiempo, el foco de atención es la decoración de terrazas y balcones para crear rincones en los que descansar, leer, comer, hacer ejercicio o tomar el sol cuando las temperaturas empiecen a subir. Con unos pequeños cambios, estos espacios cobrarán un nuevo aspecto lleno de vida y funcionalidad. 

Toques Verdes Para la Decoración de Terrazas

Como os contamos en posts anteriores, las flores, plantas y una gama cromática de tonalidades verdosas son clave en la decoración de una terraza o balcón de aires estivales. 

Si ya dispones de plantas naturales, es el momento de empezar a prestarles atención y podarlas, limpiar sus hojas o trasplantar si es necesario.

decoración terrazas
COVERLAM CORALINA

También debes pensar en una redistribución de las mismas para poder así aprovechar cada centímetro, un aspecto muy importante si contamos con un balcón de dimensiones reducidas. 

DECORACIÓN TERRAZAS
SUELO Y REVESTIMIENTO PORCELÁNICO EFECTO PIEDRA

Si por el contrario esta zona de tu hogar no tiene ninguna vegetación, puedes decantarte por una estantería con macetas adaptada al espacio disponible o una celosía en la que crezca una enredadera. Es una manera muy asequible y sencilla de darle mucho color y estilo.

Elegir Muebles Adecuados al Espacio 

La primera pregunta que debes hacerte a la hora de plantearte el mobiliario de tu terraza o balcón es qué uso quieres darle. ¿Quieres una zona en la que simplemente descansar y tomar el aire? ¿un espacio en el que desayunar o comer todos los días al aire libre? Esta decisión determinará el tipo de muebles que necesitas y una distribución final acorde al espacio del que dispones. 

PUERTAS REVESTIDAS CON COVERLAM OXIDO

Sean como sean las dimensiones del espacio, la decoración de tu terraza a través del mobiliario es una vía imprescindible para construir su nueva funcionalidad.

decoración terrazas - pavimento porcelánico madera Grespania
PAVIMENTO GRESPANIA AMAZONIA

Existen infinidad de opciones para todos los estilos y bolsillos. Desde un sencillo conjunto de mesa y sillas de madera o unos puffs de lo más boho para balcones pequeños, hasta grandes sofás y sillones modernos que harán las delicias de aquellos que disfrutan de terrazas más amplias en sus hogares.

PORCELÁNICO 20MM PARA EXTERIORES

Ampliar Zonas Gracias a la Continuidad Visual

DECORACIÓN TERRAZAS - PAVIMENTO PORCELÁNICO
COVERLAM NEXO

Una de las grandes claves para ampliar visualmente los espacios desde el interior al exterior es la continuidad estética entre los mismos. La utilización del mismo material y diseño para los suelos del interior de la vivienda y las zonas exteriores, bien sea una terraza o un balcón, asegura una maximización de los espacios con un alto valor funcional y estético. 

GRESPANIA VILLAGE

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas en la fabricación del porcelánico, es posible disfrutar del increíble diseño de la cálida madera, el elegante mármol o el moderno cemento también en suelos de exterior.

DECORACIÓN TERRAZAS SUELO MADERA PORCELÁNICA
SERIE GRESPANIA PATAGONIA

Más allá del diseño que tenga el pavimento de tu vivienda, es muy importante que este  ofrezca ciertas cualidades técnicas imprescindibles para su uso en exteriores. Para disfrutar de terrazas y balcones de manera plena y segura, es esencial la alta resistencia y durabilidad del material a la lluvia, al sol y a los cambios bruscos de temperatura así como presentar un óptimo nivel de antideslizamiento que asegure la completa seguridad de estos espacios.

¡Descubre la amplia variedad de diseños disponibles en el catálogo del Grupo Grespania y diseña tu nuevo espacio de terraza!

También te puede interesar