Tendencias En Decoración Primavera 2020

por Grupo Grespania

Con la primavera recién estrenada, es hora de empezar a proyectar algunos cambios en nuestra casa para dar la bienvenida a la nueva estación. Llega el buen tiempo, los días son más largos y el ambiente se torna más alegre. Es el momento de transformar nuestra casa acorde a las tendencias en decoración primavera 2020.

Bien sea a través de pequeños cambios en ciertos complementos, como si nos decantamos por llevar a cabo una reforma más elaborada que incluya un pavimento porcelánico para nuestro suelo, podemos darle una vuelta a nuestra vivienda gracias al uso adecuado de elementos primaverales. Descubre con nosotros las principales claves para llevar a tu hogar las últimas tendencias en decoración para esta primavera.

Mobiliario De Color, Estrella En La Decoración De Primavera

Si estás pensando en renovar parte de tu mobiliario, es el momento perfecto para escoger aquellos de tonalidades más alegres y primaverales. 

Los colores vivos como el azul o el verde aportarán un toque muy fresco a nuestro salón, además de transformar la estancia. 

Un cambio en el color del sofá del comedor – bien adquiriendo uno nuevo o tapizándolo – o en las sillas de la mesa principal, creará una atmósfera vibrante y muy alegre. Además, si apostamos por un pavimento porcelánico en tonalidades claras, el contraste llenará de luz y color nuestro salón.

Si prefieres añadir este tipo de tonalidades de una manera más asequible, puedes dar pequeños toques de primavera a los espacios con la utilización de complementos ornamentales en colores vivos como pueden ser los cojines o jarrones.

Flores y Plantas, El Must Have De La Decoración De Primavera

Cuando pensamos en la primavera, automáticamente nos vienen a la mente bonitas plantas y flores, lo más característico de la estación. 

Este tipo de complementos no suponen un gran desembolso y nos permiten jugar con su colocación en los diferentes espacios. 

Podemos utilizar unas flores como centro de mesa a modo de pequeño detalle de decoración de primavera – en una mesa de porcelánico efecto mármol blanco el resultado es maravilloso -, o utilizar dos o tres plantas a lo largo de la estancia. Incluso podemos incluir varias sin miedo a excedernos en estancias como los baños. ¡En primavera nunca sobran!

Usa madera En Tonalidades Claras

La versatilidad del diseño madera es una verdad universal en el mundo del interiorismo. En posts anteriores os contábamos su uso como material para dar calidez a nuestro hogar y en esta ocasión la utilizaremos para trasladar la luminosidad de la decoración de primavera a cualquier habitación. La clave la encontramos en el color: es imprescindible utilizar la madera en sus tonalidades más claras. 

Un pavimento porcelánico cuyo diseño se inspire en la madera de alerce, arce, haya, cedro o fresno, conseguirá un tono que encaje perfectamente en los ambientes frescos propios de la primavera. 

Como ves, las posibilidades son muy variadas y versátiles, pudiendo elegir entre un amplio abanico de opciones.

Suelo En Exteriores Y Muebles De Terraza

La estrella de los hogares con el inicio de la primavera son los exteriores y terrazas. Uno de los primeros pasos para poder disfrutar plenamente de esta zona de la casa es contar con un material seguro y resistente en su pavimento.

PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO GRESPANIA VILLAGE

No tenemos por qué renunciar a la madera en estos espacios de exterior si nos decantamos por el porcelánico, un material que combina resistencia, durabilidad y seguridad – gracias a sus propiedades antideslizantes -, con la naturalidad y textura de la madera. A partir de aquí, hay tantos diseños y colores como preferencias, sin tener que ceñirnos a la madera propiamente dicha. El cemento o la piedra son diseños que vienen pisando fuerte en las últimas temporadas.

Este tipo de diseños están de plena tendencia en el conocido porcelánico de 20mm. Piezas con un grueso espesor que son ideales para crear o marcar zonas y que gracias a sus ventajas de colocación y resistencia son la elección idónea para exteriores. 

Debemos preparar con tiempo nuestra terraza para poder disfrutarla con los primeros rayos de sol de la primavera.

Aunque una renovación del suelo nos proporciona un cambio permanente, los muebles de exterior nos posibilitan realizar variaciones de manera más frecuente, pudiendo elegir unirnos a las tendencias que surgen año tras año o adquirir aquellos de corte más atemporal e imperecedero, pudiendo vestir a nuestra terraza durante varias temporadas. 

La clave está en elegir mobiliario de exterior que combine diseño, comodidad y resistencia, ya que así podremos crear rincones modernos y confortables a la vez que nos aseguramos que se mantengan en perfecto estado bajo el sol o en caso de lluvias.

Descubre en los catálogos de Grespania y Coverlam las últimas tendencias en pavimentos y revestimientos cerámicos para la próxima temporada primavera-verano. 

También te puede interesar